Un escaparate con más de 1.600 vehículos

Feria de Zaragoza acoge del jueves al domingo la décima edición del Stock-Car, el salón del vehículo de ocasión y kilómetro cero en el que se darán cita más de sesenta concesionarios.

En 2017 se registraron casi 700 ventas en el Sotck-Car.
Un escaparate con más de 1.600 vehículos
E. Navarro

Son ya diez ediciones con una vitalidad que, lejos de decaer, crece. Feria de Zaragoza acoge del jueves al domingo el Stock-Car, el salón del vehículo de ocasión y kilómetro cero que fue en su día uno de los pioneros en el género y que se mantiene como referencia. Sus cifras siguen creciendo y así serán 45.000 metros cuadrados los que ocupen una exposición que supera los 1.600 vehículos y en la que participan más de sesenta concesionarios, compraventas y servicios oficiales.

El objetivo que se marcan en la organización es superar las 700 transacciones que se realizaron el año pasado y que supusieron un volumen de negocio de unos nueve millones de euros. La oferta incluye desde automóviles de segunda mano de entre 2.000 y 3.000 euros hasta otros de alta gama. "El precio medio del vehículo de ocasión en España se sitúa entre los 13.000 y los 14.000 euros", explica José Serón, responsable de Automoción en la Cámara de Comercio de Zaragoza, quien considera que la cita "es algo que mucha gente espera y que atrae a posibles compradores no solo de Zaragoza, sino de provincias y comunidades limítrofes". El Stock-Car nació en un momento en el que las ventas habían caído en picado y en el que los vehículos se acumulaban en los concesionarios. "La situación ha mejorado, aunque iniciativas como ésta siguen siendo útiles", señala.

Hasta Feria de Zaragoza llegarán más de 34.000 visitantes por lo que se han habilitado servicios como el autobús gratuito. La entrada es libre y el horario de apertura será de 11.00 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión