Opel Mokka X, la versión más aventurera de un SUV exitoso

El fabricante alemán ha realizado un atractivo cambio de cara a uno de sus modelos más destacados de los últimos años. El Mokka X es más robusto en el exterior y con gusto por el detalle de puertas adentro.

El naranja ámbar es uno de los nuevos colores que incorpora a su paleta el Mokka X.
Opel Mokka X, la versión más aventurera de un SUV exitoso
Opel

Opel renueva uno de sus modelos más exitosos de los últimos años. Lo presentó en marzo en el Salón de Ginebra, desde junio se aceptaban pedidos y las primeras unidades han empezado esta semana a ser ensambladas en la planta de Figueruelas. El Mokka X ya es toda una realidad. Con él, el fabricante alemán inaugura una nueva línea de vehículos que con la ‘X’ en su denominación indicarán una personalidad más aventurera y robusta.


Ese es precisamente el espíritu que irradia el nuevo SUV (Sport Utility Vehicle), un modelo que viene precedido por las 610.000 ventas registradas en Europa desde 2012 por el primer Mokka. En el frontal destaca la parrilla con forma de ala al igual que los faros adaptativos inteligentes LED, una de las novedades en el equipamiento y que son capaces de cambiar automáticamente los parámetros de iluminación según las circunstancias. El mismo concepto de diseño se hace notar en los pilotos de la parte trasera. La silueta es más ancha y sólida que la de su predecesor.


En el interior, el salpicadero recuerda al del último Astra y en él predominan las formas horizontales. Su aspecto es más limpio y con menos botones gracias a una pantalla táctil integrada disponible en siete u ocho pulgadas. Los asientos delanteros son ergonómicos, deportivos y con tapicería de cuero.


Bajo el capó, la gama de motores tanto gasolina como diésel y GLP se mueven en una horquilla que va de los 110 CV a los 152 CV. En ellos, el nuevo tope de gama es el 1.4 litros Turbo de inyección directa, que estará acompañado por una caja de cambios automática de seis velocidades y la transmisión adaptativa a las cuatro ruedas. Permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 193 km/h y consume 6,5 litros cada 100 km.


Está disponible con los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Además también presenta el sistema multimedia InteilliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Desde 17.753 euros

El precio de entrada al Mokka X es de 17.753 euros en su configuración Selective que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, elevalunas eléctricos, aire acondicionado y control automático de luces.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión