Opel Mokka X, deportivo, audaz y bien conectado

Es un todoterreno de 4,27 metros de longitud, bien presentado y mejor conectados que se fabrica en Figueruelas. Desde 21.837 euros.

El nuevo frontal del Mokka está inspirado en el del Astra. Es más elegante que el del modelo anterior.
El nuevo frontal del Mokka está inspirado en el del Astra. Es más elegante que el del modelo anterior.
Opel

Mokka X, es el apellido del todoterreno compacto de Opel y la marca para sus nuevos SUV (Sport Utility Vehicle) que han de presentarse en un futuro próximo. Deportivo, audaz, con una silueta distinguida y muy bien conectado gracias al sistema de wifi OnStar en el vehículo, así es lo más nuevo de Opel, fabricado en la factoría de Figueruelas, que llegó a la calle con el otoño para renovar el modelo nacido en 2012, del que ya se han fabricado en todo el mundo más de 600.000 unidades.


Por su tamaño –mide 4,27 metros de longitud– sirve tanto para jóvenes como de coche familiar para parejas. Su aspecto exterior, sin ser completamente nuevo, sí ha mejorado y cambiado notablemente, entre otros aspectos, en el nuevo frontal, inspirado en el Astra, que ahora luce más elegante que la versión anterior y le confiere un aire con más empaque y distinción. En la parte posterior, cambia, entre otras cosas, tanto el diseño de los pilotos como el parachoques, que es nuevo.


En el interior, el Mokka X supone un salto de calidad importante tanto en el empleo de materiales más ricos como en los ajustes y en la apariencia de mejora general. Se nota aquí que es un producto hecho en Aragón. Ahora, con el salpicadero nuevo, hay menos botones y, al igual que en el Astra, todo está en su sitio.


De momento, Opel ofrece el Mokka X con dos motores, uno de gasolina de 1,4 litros turbo y 140 CV y otro con el propulsor diésel de 1,6 litros y 136 CV. El fabricante alemán tiene prevista la llegada más adelante de una versión diésel de 110 CV, así como un 1.4 Turbo de 152 CV con cambio automático y tracción integral que será el tope de gama.


Además, y uno de los puntos fuertes del nuevo Mokka es, sin duda, su sistema de conectividad que ya monta en otros coches de la marca. El Opel OnStar ofrece la posibilidad de realizar llamadas de emergencia a un servicio de atención permanente –siete días de la semana y 24 horas al día– y, además, conecta vía wifi hasta siete dispositivos móviles.

Niveles de equipamiento


Hay tres niveles de equipamiento para el Mokka X: Selective, Excellence y Color Edition. En todos ellos se incluyen elementos como el programador de velocidad, el ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, las llantas de aleación o un sistema multimedia con conexión Bluetooth para el teléfono móvil y pantalla táctil de siete pulgadas.


En función del nivel de equipamiento elegido también puede tener, entre otros elementos, unos faros de ledes con iluminación adaptativa (ofrece nueve funciones de luz distintas que se adaptan a las condiciones de circulación), un sistema de alerta por cambio involuntario de carril (funciona por encima de los 60 km/h), un detector de señales de tráfico o un sistema de alerta de colisión frontal.

Desde 21.837 euros

La gama de precios del nuevo SUV de Opel el Mokka X, arranca en los 21.837 euros de la versión de gasolina 1.4 Turbo 4x2 Selective. Con el mismo acabado, el Mokka X 1.6 CDTi 4x2 cuesta 23.651 euros, sin contar ayudas de la administración pública ni promociones de la marca. El Mokka X tope de gama, el 1.4 Turbo con tracción total, automático, 152 CV Excellence, cuesta, sin contar ayudas, 28.378 euros.


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