Ateca, el primer todoterreno urbano de Seat

El primer todoterreno urbano de Seat nace para completar su gama de vehículos de éxito, junto a los Ibiza y León, superventas internacionales.

Seat Ateca en Zaragoza.
Ateca, el primer todoterreno urbano de Seat
Raquel Labodía

Es el coche que le faltaba a Seat para completar su gama. El Ateca, que nace con el nombre de la localidad zaragozana, es el primer todoterreno urbano del fabricante español, un complemento ideal para impulsar sus ventas junto a sus dos modelos de referencia, León e Ibiza, auténticos ‘best sellers’ en sus respectivas categorías.


El Ateca es un Sport Utility Vehicle (SUV) que auna lo mejor de diferentes segmentos: diseño atractivo con gancho que transmite robustez, posición de conducción elevada, agilidad y dinamismo para moverse tanto por ciudad como por terrenos campestres. Los todoterrenos actuales, herederos de las grandes rancheras y furgonetas norteamericanas de los años 80, representan en la actualidad el 25% de las ventas de automóviles en España en lo que va de año. Tras su presentación internacional el pasado mes de junio, el nuevo modelo de Seat se atisba como un rotundo éxito: son ya más de 4.000 pedidos recibidos y más de 1.500 unidades vendidas a particulares, cuyas entregas comenzarán a realizarse a partir del próximo mes de septiembre.


El Ateca probado por HERALDO, el 2.0 TDI 150 CV, con tracción total y acabado Xcellence –tope de gama– es el más polivalente, eficiente y tecnológico de la gama. Además de este propulsor, el Ateca se ofrece también dos de gasolina, de 115 y 150 caballos, y otro diésel, de 190 caballos. Está disponible con cambio manual o automático, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas.


Por encima de todo, el Ateca 2.0 es un vehículo preciso, ágil, confortable y seguro, con una capacidad de manejo notable que le permite adaptarse a cualquier estilo de vida. Un automóvil versátil, con una respuesta progresiva desde muy bajo régimen gracias a su elevada cifra de par máximo (340 Nm) disponible desde 1.750 hasta las 3.000 rpm.

Ficha técnica

Dimensiones. Longitud, 4.363 mm, 1.841 mm de anchura y 1.611 mm de altura. Capacidad maletero. 485 litros. Motor. 2.0 TDI 150 CV. Aceleración: 9 segundos de 0 a 100 km/h. Consumo medio. 5,1 l/100 km. Llantas. 19 pulgadas.

Equipamiento

Seat Drive Profile. Permite adaptar el coche a la situación de conducción y las condiciones del terreno a través de una rueda ubicada en la consola central con los perfiles normal, sport, eco, individual, nieve. Al ser 4x4 incorpora también la función de descenso de pendientes. Cámara 360º con vista cenital. Cuatro cámaras abarcan toda el área que rodea al Ateca. La imagen recogida se muestra en el monitor en forma de vista aérea o cenital, facilitando la maniobra al aparcar en espacios reducidos. Apertura eléctrica del portón trasero con manos libres. Basta con pasar el pie por debajo y se abre el maletero. Sistema de navegación. Pantalla táctil y en color de 8 pulgadas, con actualización de mapas. Detector de ángulo muerto. Alerta del tráfico posterior. Precio del Seat Ateca 2.0 150 CV 4 Drive. 32.664 euros (con descuentos comerciales). Existe una oferta de lanzamiento desde 18.800 euros para el modelo 1.0 TSI 115 CV Style, con faros Full Led de regalo.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión