"Seat ha puesto Ateca en el mapa"

El fabricante español presenta en Ateca a nivel nacional los motores básicos del nuevo todoterreno (1.0 TSi y 1.6 TDi), desde 20.680 euros.

Seat ha expuesto esta semana el Ateca en la plaza del Ayuntamiento del pueblo de la comarca Comunidad de Calatayud.
"Seat ha puesto Ateca en el mapa"
Jesús Macipe

Ateca, donde Valor fabrica los Huesitos y Tokke, es chocolate, pero, desde el pasado verano, con la llegada al mercado del nuevo Seat Ateca, quiere ser también motor.


"El Seat Ateca ha puesto a nuestro pueblo en el mapa", decía su alcalde, Ramón Cristóbal, el pasado lunes en el pueblo de la comarca Comunidad de Calatayud en la presentación de las nuevas versiones de acceso a la gama del modelo español. Cerca de 100 periodistas de toda España han pasado por Ateca esta semana para conocer los nuevos motores de uno de los todoterreno de moda, los 1.0 TSi y 1.6 TDi.


En Ateca están encantados con la inesperada campaña de promoción y esperan que el colapso de su página web que se produjo cuando Seat hizo público el nombre de su nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) sea un buen augurio y suponga un flujo de visitantes que dé vida al pueblo.


"No es que hayamos registrado una afluencia masiva, pero sí podemos hablar de un goteo esporádico de personas que se acercan para conocer el pueblo, gente que de no ser por el nombre del coche, probablemente, nunca hubieran decidido hacer aquí un alto en el camino", decía Cristóbal. "Y, sobre todo, creemos que va a ir a más porque aún queda por delante mucha campaña de publicidad".


"El nombre, rotundo y sonoro, lleva implícitas referencias a términos como tecnología y calidad, a las que los expertos en márquetin dan un alto valor", decía Fernando Salvador, responsable de Comunicación de Seat en España, quien destacaba la buena sintonía con el ayuntamiento del pueblo zaragozano al ceder el salón de plenos para la presentación a los medios de comunicación a cambio –de modo voluntario– de la reforma de una de sus dependencias de la casa consistorial de la planta calle.


En Ateca, Seat presentaba esta semana sus motores pequeños, el 1.0 TSI y el 1.6 TDI, ambos de 115 CV. Dos propulsores que juntos se van a llevar la mayoría de las ventas del nuevo todoterreno. Probamos el motor de gasolina, con tracción delantera, un propulsor elástico que pese a sus solo tres cilindros es muy digno y mueve el coche con enorme soltura, suficiente, e incluso, más que de sobra para buena parte de los conductores. Además de los nuevos motores, el Ateca se ofrece también con un diésel 2.0 TDI de 150 y 190 CV –y otra variante de gasolina –1.4 TSI de 150 CV–.


El consumo medio homologado es de 4,3 l/100 km para el 1.6 TDI de 115 CV y de 5,2 l/100 km para el 1.0 TSI de 115 CV. Estas cifras suponen unas emisiones de CO2 de 113 y 119 gr/km, respectivamente, por lo que ambos modelos quedan exentos del pago del impuesto de matriculación.


Los precios son de 23.930 euros para el 1.0 TSi y de 26.630 para el 1.6 TDi, pero con descuentos incluidos el 1.0 TSi cuesta 20.680 y el 1.6 TDi 23.380 euros. Estos dos motores, de momento, se venden en versión única Style con tracción delantera y caja de cambios manual y Seat regala, como promoción de lanzamiento, los faros de LED.


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