Seat León Cupra, un coche de carreras para el día a día

Más potencia, la posibilidad de elegir tracción total en la carrocería familiar, y algunas mejoras técnicas y de equipamiento completan las novedades que presenta Seat para su gama León Cupra 2017.

El nuevo Seat León Cupra es un coche casi de carreras, pero que se presta a un uso diario.
El nuevo Seat León Cupra es un coche casi de carreras, pero que se presta a un uso diario.
Seat

A principios de 2014 Seat coronaba la gama de la actual generación del León con el nuevo Cupra, un compacto de muy altas prestaciones que deslumbró por una tremenda efectividad combinada con un aspecto exterior elegante y sin grandes estridencias deportivas. Posteriormente siguió evolucionando el modelo con ligeros aumentos de potencia y diversas mejoras, y es ahora cuando el Seat León Cupra experimenta otra vuelta de tuerca para alcanzar la mágica barrera de los 300 CV, convirtiéndose así en una de las mejores opciones para quien requiera un automóvil versátil para el día a día, y con el cual, de vez en cuando, pueda sentirse como un verdadero piloto.

El nuevo Seat León Cupra está disponible con tres tipos de carrocería (3 y 5 puertas y familiar), con caja de cambios manual o automática, y con la posibilidad de montar tracción total en la variante familiar. Además, ofrece paquetes y algunos extras muy deportivos.

Cupra, que viene de Cup Racing es la denominación que la firma española utiliza para las variantes más extremas y cercanas a la competición. De hecho, la competición circula por las venas de los diseñadores de estos vehículos de calle, e incluso podemos decir que están íntimamente ligados a versiones de carreras, como el Seat León Cup Racer, un bólido de competición, destinado a circuitos y no matriculable, del que ya se han vendido 220 unidades desde 2014 a razón de 100.000 euros cada uno; sin duda, una de las máquinas de competición más exitosas y fiables de todo el panorama internacional. Pues bien, este monstruo de los circuitos, que marca tiempos como los de los León WTCC campeones del mundo, o como los de muchos GT’s de prestigiosas marcas, comparte muchísimas cosas con el Seat León Cupra de calle que cualquier puede comprar en los concesionarios Seat desde 34.050 euros.

Pocas opciones más tiene hoy día quien desee un vehículo como éste, pues al margen de las marcas premium (significativamente más caras), los Volkswagen Golf R y Ford Focus RS también son más costosos; el Peugeot 308 GTI no alcanza semejante nivel prestacional; y los Megane de Renault y Civic de Honda, al estrenar nueva generación, todavía no han coronado la gama con una versión de semejantes prestaciones. Además, ninguna otra marca ofrece tantas opciones de carrocería y caja de cambios, por lo que podemos decir que la gama León Cupra es la más rica y atractiva del mercado.

Empuje y agilidad

Durante nuestra toma de contacto, tanto en circuito como en carretera, comprobamos su enorme capacidad de empuje; y no solo eso, también su extraordinaria agilidad y facilidad para abordar las curvas. Una verdadera bestia también apta para el día a día.

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