Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Guía de verano

Quiero trabajar en el extranjero, ¿dónde puedo encontrar empleo?

Una oportunidad para tener la primera experiencia laboral o simplemente para aprender o poner en práctica un idioma. 

24/07/2018 a las 05:00
Etiquetas
Los empleos más frecuentes para jóvenes en el extranjero son en hostelería, servicios y au pair.Pexels

Una de las opciones por la que muchos jóvenes se decantan en verano es irse al extranjero para tener su primera experiencia laboral o simplemente para aprender o poner en práctica un idioma. 

Este tipo de empleos suelen ser trabajos poco cualificados, que no requieren experiencia previa, siendo los más frecuentes los de au pair, trabajo en hostelería y servicios.

Si te interesa trabajar o realizar una beca fuera de España, la Cámara de Comercio ha creado un portal de ofertas de movilidad internacional que recoge los puestos de trabajo que demandan empresas de la Unión Europea.

Por otro lado existen números portales con ofertas de empleo en diferentes países. Desde Cipaj nos detallan las páginas web donde buscar ofertas en el extranjero:

Además de ofertas de empleo por países, encontrarás orientación para la búsqueda de empleo e información sobre condiciones de vida y trabajo en los diferentes países. Organiza convocatorias para numerosos puestos de trabajo en determinados sectores, siendo cada delegación la encargada de los procesos de selección. Puedes consultar la web del Servicio Público de Empleo Estatal

En Aragón, con cita previa, te atenderán personalmente en las oficinas Eures del INAEM en:

El resto de los Servicios Públicos de Empleo de Europa se pueden consultar en el Sistema Nacional de empleo. 

  • Eurodesk: Red europea de información para jóvenes en la que hay más de 53 puntos de información (Multiplicadores Cualificados) en España y 1.200 en otros 34 países europeos.
    Para acceder a este servicio en Aragón, podéis contactar con los puestos locales que se encuentran en el CIPAJ, el Instituto Aragonés de la Juventud y en la oficina de información juvenil de Jaca, donde podéis plantear vuestras preguntas rellenando un formulario disponible en la web. 
  • Consejerías de empleo en las embajadas españolas. En algunos de sus portales se publican ofertas de trabajo, así como información sobre requisitos y permisos necesarios. 
  • Entidades privadas. Si no quieres buscar por tu cuenta, en Cipaj dentro de las webs recomendadas en el apartado de empleo, tienes los enlaces a webs de entidades, tanto en España como en el extranjero, que ofrecen programas de trabajo de au pair, hostelería, agricultura y prácticas laborales profesionales. También puedes consultar en Noticias la información actualizada sobre prácticas y otras ofertas.
  • Portales de empleo en Internet

Aquí tienes una selección de los que ofrecen trabajos temporales:

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo