¿Quieres trabajar en el extranjero?

La Cámara de Comercio lanza un portal de ofertas de trabajo internacionales.

La Cámara de Comercio crea un portal de ofertas de movilidad internacional para jóvenes de entre 16 y 30 años.
La Cámara de Comercio crea un portal de ofertas de movilidad internacional para jóvenes de entre 16 y 30 años.
Pixabay

Trabajar en otro país es una experiencia enriquecedora no solo a nivel profesional sino también personal. Conoces gente nueva, una nueva cultura, mejoras el idioma, aumentas relaciones con personas de tu profesión a nivel internacional… beneficios que hacen que las perspectivas de futuro sean mejores.

Si te interesa trabajar o realizar una beca fuera de España, la Cámara de Comercio ha creado un portal de ofertas de movilidad internacional que recoge los puestos de trabajo que demandan empresas de la Unión Europea.

Una iniciativa destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años que son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNG) y que quieren viajar al extranjero para adquirir experiencia profesional en otro país y a la vez mejorar el nivel de un segundo idioma. Unas aptitudes que ayudan a internacionalizar su currículum.

La plataforma se activó el pasado mes de abril y desde entonces ya han llegado más de 80 ofertas de empleo, principalmente de empresas de Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.

La gran mayoría de las empresas que utilizan el portal de empleo de la Cámara de Comercio son ‘startups’, pymes y multinacionales españolas que buscan gente para cubrir puestos en sus delegaciones extranjeras. Los puestos de trabajo más ofertados hasta el momento son: informática, comercio y marketing y administración y gestión.

Requisitos para optar a las ofertas de empleo

Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Currículum Vitae actualizado. Carta de motivación en el idioma en que corresponda. Certificado de idiomas u otros documentos acreditativos.Esta iniciativa que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes, está dotada con un presupuesto de 20 millones de euros. Las personas que se acojan a este Plan de Movilidad recibirán ayudas de entre 700 y 2.500 euros dependiendo del destino y de la relación laboral con la empresa: prácticas o contrato laboral. Las estancias serán de entre 3 y 6 meses.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión