Dónde buscar ofertas de trabajo especializadas en hostelería, turismo y comercio

Aún es posible encontrar puestos vacantes en algunos centros turísticos como ciudades de vacaciones, balnearios y campings.

Existen diferentes bolsas de trabajo online especializadas en ocio, turismo y hostelería.
Existen diferentes bolsas de trabajo online especializadas en ocio, turismo y hostelería.
Pixabay

Ya estamos en pleno verano, pero si eres de los que quiere ponerse a trabajar para ahorrar unos eurillos, todavía estás a tiempo. Aún es posible encontrar puestos vacantes en algunos centros turísticos como ciudades de vacaciones, balnearios, campings, hoteles, compañías de crucero y albergues.

Varios portales de internet ofrecen diferentes alternativas para encontrar empleo en España este verano. Uno de los trabajos más demandados es el de recepcionista, aunque habitualmente esta tarea es desempeñada por estudiantes de Turismo en prácticas.

Otro de los empleos típicos de esta época es trabajar como animador turístico. Para este tipo de trabajo no es necesario, aunque si recomendable, que se tenga formación específica en animación y, además, un buen nivel de idiomas.

Los parques temáticos, son otro de los sitios con más demanda de empleo en verano.  Suelen buscar a jóvenes de entre 20 y 35 años.

Otra de las opciones dentro del sector de la hostelería es trabajar en chiringuitos, discotecas, supermercados, quioscos de localidades costeras… Para ello es recomendable ir en persona a ver los carteles que suele haber pegados en los establecimientos.

La Asociación provincial de hostelería y turismo de Huesca gestiona una bolsa de oferta y demanda de empleo en hostelería y restauración en la provincia de Huesca, sobre todo en el Pirineo aragonés. La Asociación se encuentra ubicada en la Pza. Luis López Allué, 3, 1º dcha. 22001 Huesca. Tel. 974 227 943. Correo: asociacion@hosteleriahuesca.com

Bolsas online especializadas en turismo, ocio, animación y hostelería para toda España.

www.animajobs.es www.fiestaconsulting.com/bolsa-de-trabajo www.turijobs.com www.turiempleo.comPor otro lado, los grandes almacenes realizan en ocasiones contrataciones en verano para cubrir las vacaciones de su personal, así como para atender en rebajas. Necesitan jóvenes con ganas de trabajar, buena presencia, dotes comerciales y aptitudes para comunicarse con los clientes. Podéis encontrar sus bolsas de trabajo en la web del CIPAJ con enlaces directos a las webs de tiendas y centros comerciales.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión