¿Dónde buscar trabajo en verano?

La época estival es el periodo del año donde más ofertas de empleo se crean.

Llega el verano y, con él, numerosas ofertas de empleo.
Llega el verano y, con él, numerosas ofertas de empleo.
Pixabay

Llega el verano y con él, numerosas ofertas de empleo se cran para esta época estival. Un periodo del año en la que hay más ofertas de trabajo en hostelería, festivales de música, campamentos de verano, personal para parques temáticos… Una muy buena oportunidad para tener el primer contacto con el mundo laborar y conseguir experiencia, aprender o poner en práctica un idioma si te vas al extranjero y, sobre todo, para conseguir ahorrar unos eurillos.

Si tienes más de 16 años y estás pensando en trabajar durante el verano, Cipaj nos explica qué páginas webs ofrecen diferentes alternativas para encontrar empleo en España:

Servicios públicos de empleo

Para acceder a sus ofertas de empleo debes inscribirte primero como demandante de empleo. En Aragón, en la web del Instituto Aragonés de empleo (INAEM) puedes consultar las ofertas y localizar la oficina que te corresponde según el código postal de tu domicilio. En el resto de España, en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Empresas de trabajo temporal

Contratan directamente a trabajadores para luego cederlos a la empresa usuaria que ejercerá la dirección y control del trabajo a desarrollar. Puedes consultar las que operan en España en la web del Ministerio de Empleo.

Colegios profesionales y asociaciones empresariales

Pueden darte información sobre ofertas de trabajo para cubrir bajas por vacaciones u otras ofertas temporales. Los listados que existen en Aragón se encuentran en la web de Gobierno de Aragón.

CIPAJ

Ofertas de empleo, fundamentalmente en Zaragoza, en su portal web con bolsa de anuncios gratuitos para jóvenes. En estas fechas suele haber ofertas en el sector de hostelería y en el de tiempo libre (campamentos y colonias urbanas). También encontrarás otro tipo de ofertas para ganar algún dinero como dar clases particulares o cuidar niños.

Universia

En el portal de la red de Universidades, además de ofertas de empleo, encontrarás prácticas en España y en el extranjero.

Portales de empleo en internet

En la mayoría de portales, al introducir la palabra “verano” con la herramienta de búsqueda avanzada, encontrarás ofertas para esta época. Además, existen portales específicos, como Studentjob, que ofrecen trabajo en verano para estudiantes.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión