Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticia patrocinada

¿En qué áreas profesionales puedes seguir formándote?

La especialización profesional es una tarea que requiere invertir tiempo y ampliar la formación más allá de los años universitarios.

24/05/2018 a las 05:00
Etiquetas

Un ejercicio de madurez personal: ¿Recuerdas dónde estabas hace cinco años? Y ahora, ¿imaginas qué estarás haciendo dentro de un lustro? Llegar hasta donde tus aspiraciones te quieren llevar no siempre es una tarea fácil.

Para empezar, a los 16 años tienes que tomar la primera decisión: ¿especializarse en una profesión a través del programa de Formación Profesional o continuar estudiando? En el caso de avanzar hacia el bachillerato: ¿a cuál? Ciencias, letras, artes, sociales… Y una vez escogido, toca enfrentarse a los exámenes, a las pruebas de acceso conocidas actualmente como EvAU y, por fin, la Universidad. Pero el camino del estudiante no tiene por qué terminar allí, porque no existe una carrera que te defina como asesor patrimonial, como especialista en recursos humanos o como experto en logística.  Existen muchas profesiones que, en el contexto actual, requieren una especialización posterior, a menudo traducida en un máster. ¿Quieres algunos ejemplos de áreas que requieren esta formación específica? Estos son algunos ejemplos de áreas que la requieren:

  • Recursos Humanos. Para saber elegir a un candidato para afrontar responsabilidades laborales es necesario tener una serie de conocimientos y también ciertas dotes sociales. Por ello, quien quiera dedicarse a ello profesionalmente deberá  centrar su formación en el liderazgo, el área jurídico-laboral, las herramientas de reclutamiento y selección, los modelos de gestión de la formación, el desarrollo de personas y la gestión de conflictos, entre otros.
  • Marketing. Internet ha cambiado radicalmente el marketing en los últimos años. Hoy en día, una empresa que no aparezca en la red tiene menos visibilidad y por tanto, su camino para llegar al público es más complicado. De hecho, cada vez son más los que optan por emprender sus negocios a través de plataformas virtuales y no en un espacio físico. Es, de hecho, una de las salidas para cada vez más carreras: periodismo, diseño gráfico, economía, administración de empresas, publicidad y relaciones públicas… Los objetivos de la formación dedicada al marketing digital se centran en descubrir los principios, funciones y objetivos del mismo, concienciar de la importancia de la comunicación tanto online como offline y llegar a diseñar un plan para cualquier producto o idea.
  • Logística. Zaragoza siempre ha sido un nexo de conexión perfecto para el transporte en y desde la península. Está a medio camino entre Madrid y Barcelona y a su vez próxima a Francia. De hecho, la plataforma logística Plaza debe su nacimiento a esta geolocalización estratégica. Para ser un profesional de la logística es necesario definirse profesionalmente como alguien multidisciplinar: ‘management’, gestión estratégica e internacional y, por tanto, con idiomas, dirección de operaciones, almacenaje, transporte, etc.
  • Gestión y dirección empresarial. Si tu formación se centra en ADE, Económicas, DADE o marketing puede que tus aspiraciones sean llegar a la gestión y dirección de una empresa. En ese caso, valorarás ampliar tu capacidad de pensamiento estratégico y gestión empresarial, además de fortalecer tu empatía y habilidades sociales, transversales y de liderazgo.
  • Fiscalidad. Conocimiento tributario, legislación, herramientas profesionales, estrategias de actuación para asesoramiento… Quienes estén interesados en dedicarse profesionalmente a la asesoría fiscal deben conocer al detalle sus luces y sus sombras, de tal forma que puedan llegar a planificar y adelantarse a las necesidades fiscales de sus clientes.  
  • Banca y finanzas. Convertirse en un profesional a la altura de las exigencias del mercado financiero requiere un alto nivel en el sector de la banca y las finanzas. La especialización debe abarcar conocimientos sobre la gestión bancaria y el funcionamiento del mercado financiero, habilidades directivas y de relación con clientes, tendencias del sector y nociones legales que enmarcan esta profesión.

Si quieres seguir formándote en torno a alguna de las materias mencionadas y conseguir así el acceso al mercado laboral o una mejora profesional, desde Kühnel Escuela de Negocios podrán asesorarte.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo