Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciencia

El joven 'youtuber' que arrasa en Internet con sus clases de física

Casi un millón de suscriptores siguen a José Luis Crespo, más conocido como ‘QuantumFracture’.

Actualizada 21/05/2018 a las 11:19
El físico youtuber José Luis Crespo en su canal QuantumFractureYoutube

Las leyes de la termodinámica, la teoría de la gravedad, las leyes de Newton… Que la física cuesta entenderla es una evidencia, a algunos más que a otros, pero para este joven de 23 años es pan comido. Cos sus sencillas explicaciones consigue que lo más difícil parezca fácil.

Son muchos los españoles que se han hecho un hueco en el mundo de la ingeniería y con sus creaciones han ayudado a cambiar el mundo. Este físico español es una de las grandes mentes que hay para explicar de una manera sencilla y divertida la ciencia.

Descubrió Youtube en 2010 y se dio cuenta de que en España no existía ningún canal especializado en ciencia. En 2013, cuando tenía tan solo 18 años creó su propio canal, ‘QuantumFracture’. Su primer vídeo fue sobre la paradoja de Hilbert y a día de hoy el canal ya tiene casi un millón de suscriptores.  

A través de vídeos explicativos nos ayuda a entender la ciencia del universo. Resuelve cuestiones como: ¿por qué la energía gravitatoria es negativa?, ¿por qué el cielo nocturno es oscuro?, si el sol y la tierra se atraen, ¿por qué no chocan? Muchas de sus explicaciones cuentan con más de un millón de visualizaciones. Teorías y conceptos muy complicados a simple vista, pero que este joven manchego los explica con tal sencillez que se ha convertido en uno de los 'youtubers' de ciencia más seguidos de España.

Tanto es así que su labor de divulgación ha sido premiada en la XXII Edición de los Premios Internet con el premio a la mejor divulgación en Ciencia, correspondiente a la categoría de mejores marcas personales en redes sociales. Vídeos sencillos, rápidos y entretenidos. Es la fórmula que ha hecho que este canal de youtube se haga viral.

Si quieres saber por qué caes cuando frena el autobús, por qué una pluma y un martillo caen a la vez o si aumenta la masa con la velocidad, solo tienes que acceder a su canal ‘QuantumFracture’ y tus dudas se resolverán.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo