Los finalistas del XVII Certamen Musical 'ZerbuRock 2018' en concierto este jueves 26 de abril en el Cerbuna

El ganador recibirá diploma, trofeo, un premio en metálico de 300 euros y representará a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9.

Fachada del Colegio Mayor Pedro Cerbuna
Fachada del Colegio Mayor Pedro Cerbuna
ASIER ALCORTA

Los exteriores del Colegio Mayor Pedro Cerbuna acogerán este jueves 26 de abril a las ocho de la tarde, el concierto con los grupos finalistas del certamen de música universitaria ‘ZerbuRock’ promovido por el Cerbuna y el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza. El ganador recibirá diploma, trofeo, un premio en metálico de 300 euros y representará a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9, que se celebrará en Extremadura en septiembre.

La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, convoca el ‘ZerbuRock 2016’, un certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses. El ganador de esta decimosexta edición del concurso representará a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9, que se celebrará en la Universidad de Extremadura durante el próximo mes de septiembre.

Como novedad de la fase local, este año habrá un premio del público dotado con 100€ que el público podrá otorgar mediante votaciones con su teléfono móvil, al grupo cuyo directo le haya parecido mejor.

De entre los grupos que han concurrido a este concurso, han logrado la condición de finalistas los grupos Fongo Royo, S.I.X. y Los Verona, todos ellos de reciente creación y en los que, al menos unos de los miembros es universitario.

Fongo Royo es una banda oscense nacida en 2016, con 13 componentes y con influencias diversas como reggae, rock, ska, rap y nü-metal; los zaragozanos S.I.X. también nacieron en 2016 y desarrollan un tipo de música que abarca desde rock alternativo, indie y música electrónica; y Los Verona, también de Zaragoza, están más influidos por el rock clásico, blues, y guitarristas virtuosos como Gary Moore o Guthrie Govan.

Una comisión encabezada por el periodista musical de Aragón Radio, Alberto Guardiola, junto con Joaquín Domínguez, coordinador de la Asociación de Salas de Música ‘Aragón en Vivo’ y Director de ZZ Producciones, decidirá quién será el vencedor. El ganador del certamen obtendrá un trofeo y diploma, un premio en metálico de 300 euros y la ya mencionada posibilidad de representar a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9, certamen en el que optará a tres sustanciosos premios en metálico aportados por las universidades del Grupo 9: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

El concierto tendrá lugar a las 20.00 en la zona de entrada del Colegio Mayor Pedro Cerbuna y la entrada es libre. Alrededor del concierto y desde las 18.00, habrá intervenciones musicales a cargo de los propios colegiales, barras de tapas, barbacoa y otras actuaciones.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión