'Fongo Royo' representará a la universidad en el V Certamen Musical G-9

El grupo oscense se alzó con el premio en el certamen de música universitaria ‘ZerbuRock’ el pasado jueves en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna.

'Fongo Royo' representará a la universidad en el V Certamen Musical G-9
'Fongo Royo' representará a la universidad en el V Certamen Musical G-9

El Colegio Mayor Pedro Cerbuna acogió el pasado jueves 26 de abril el concierto con los grupos finalistas del certamen de música universitaria ‘ZerbuRock’ promovido por el Cerbuna y el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza. El grupo ‘Fongo Royo’ fue el ganador y  finalmente representará a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9, que se celebrará en Extremadura en septiembre.

Una comisión encabezada por el periodista musical del programa ‘Comunidad Sonora’ de Aragón Radio, Alberto Guardiola y por el coordinador de la Asociación de Salas de Música de Aragón y Director de ZZ Producciones, Joaquín Domínguez, otorgó el premio al grupo oscense 'Fongo Royo', una agrupación que practica un estilo ecléctico autodenominado ‘Mestizaje combativo’ y que incluye ska, rap, rock, reggae y ñu metal. Este grupo está compuesto por Jesús Martínez, Miguel Calle, David Gilaberte, Mario Calle, Luis Arilla, Luis Gil, Ana Puey, Roberto Delgado, Víctor Claraco y Mario Rodríguez.

El Certamen de Música Universitaria  ‘ZerbuRock 2018’, convocado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna de la Universidad de Zaragoza, contó también como finalistas con otros dos grupos: 'S.I.X.' y 'Los Verona', merecedores estos últimos del premio del público, otorgado mediante más de 500 votaciones del público asistente a través de sus teléfonos móviles.

El ‘ZerbuRock ‘es un certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses.

'Fongo Royo' es un grupo oscense que se crea como un lugar de encuentro en el que sus componentes encuentran un espacio para la diversión, para la música y para la reivindicación social. A pesar de que el grupo nació en 2016, ya ha compartido escenario con diversos grupos importantes del panorama estatal.

El grupo representará a la Universidad de Zaragoza en el V Certamen Musical G-9, que se celebrará en la Universidad de Extremadura durante el próximo mes de septiembre de 2018, y competirá con los representantes de las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Pública de Navarra. Allí optará a tres sustanciosos premios en metálico.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión