La tormenta 'Colores contra la Violencia' llega a Zaragoza

La carrera tendrá lugar en el parque del Agua el próximo 22 de abril y las entradas ya están a la venta.

Foto de archivo de uno de los eventos realizados.
Foto de archivo de uno de los eventos realizados.
Colores contra la Violencia

El próximo 22 de abril de 2018 se podría instaurar como himno en Zaragoza el tema de la película de Pocahontas, 'Colores en el viento', pues a la capital del cierzo llega la carrera organizada por 'Colores contra la Violencia', que hará uso de los llamativos polvos de colores que tiñen temporalmente pieles, vestimentas y todo aquello con lo que entre en contacto.

El motivo del evento es celebrar "el triunfo del bien sobre el mal", como "es tradición en la India", dentro de las campañas 'ÚNETE' y 'He For She' de Naciones Unidas. Los objetivos que persigue la iniciativa son visibilizar y posicionarse en la lucha contra el maltrato, la búsqueda de la igualdad de Género, la defensa de la conciliación y corresponsabilidad y del "Derecho a Ser Feliz".

En palabras de la organización, 'Colores contra la violencia', es "una experiencia única de vitalidad, compromiso y alegría que cuenta con carrera de colores apta para todos los públicos, animación, sesiones de música, tormentas de colores, numerosas sorpresas y una finalidad solidaria.

La marcha, que tendrá lugar en el parque del Agua (el inicio, en paseo de los Puentes, 2), es "no competitiva" y para todos los públicos, por lo que puedes hacer los 3 kilómetros que la componen al ritmo que mejor se ajuste a ti. Durante el recorrido, se cruzarán cuatro estaciones simbólicas, una por cada objetivo.

"La primera vez que celebramos esta carrera fue en Madrid en 2016", explica Silvia, coordinadora de 'Colores contra la Violencia'. Desde entonces, el evento se ha llevado por distintas ciudades de España, como Sevilla, Málaga, Murcia y Albacete y esta será la primera vez que se celebre en Zaragoza. "Estamos muy contentos con la forma en la que se han movido las cosas en Zaragoza y la gente está animada así que a ver qué tal esta primera experiencia”, concluye.

¿Cómo participar?

Las inscripciones pueden hacerse a través de la página de 'Colores contra la Violencia' y el precio, que actualmente oscila entre 14 euros, 13, si son grupos de cuatro personas o más y 5, si tienen entre 12 y 6 años (los menores de 6 pueden participar gratis). Eso sí, ten en cuenta que el precio puede aumentar conforme se acerca la fecha de la carrera.

Los beneficios íntegros recaudados se destinarán a "proyectos de empoderamiento, apoyo, prevención y sensibilización en España, la India (matrimonio infantil forzoso) y Kenia (mutilación genital femenina)", tal y como explican en su web.

¿Qué incluye la entrada?

Además de poder participar en la carrera, cada corredor recibirá el dorsal '016' (el número de teléfono gratuito de atención en casos de maltrato), una camiseta (Que deberá llevar puesta durante la marcha), una bolsa de polvos de colores, un lazo conmemorativo y servicio de ropero entre otras sorpresas.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión