Incendios de famosos en redes sociales

Futbolistas, políticos, presentadores de televisión... Muy pocos son los famosos que no han protagonizado algún patinazo en internet.

Casillas, sonriente.
Casillas, sonriente.
Efe

Las redes sociales son hoy en día uno de los mejores altavoces de los que disponemos para hacer pública nuestra opinión. En muchas ocasiones un comentario acertado puede convertirnos en ‘trending topic’, como ocurriera recientemente con la multitudinaria petición de los fans de Operación Triunfo.

La continua evolución a la que estamos sometidos hace que cada poco tiempo surjan nuevas redes sociales. ‘Vero’, disponible para Android y Iphone en su versión beta, parece ser la última dispuesta a desafiar a las más convencionales como Facebook o Twitter.

Sin embargo otras veces puede traernos consecuencias inesperadas, hasta el punto de ser condenado por amenazar a otra persona por Whatsapp. Y es que las amenazas, injurias y el acoso en internet motivan hasta medio millar de denuncias cada año en Aragón.

Los famosos son en muchos casos auténticos ‘influencers’ en las redes. Otras, en cambio, provocan verdaderos incendios en la red que crean un gran revuelo entre sus seguidores.

Uno de los últimos en levantar gran polémica ha sido Vitolo, futbolista del Atlético de Madrid. Preguntado por la polémica entre Fernando Torres y el entrenador del conjunto rojiblanco, el jugador respondió que "no somos mujeres como para ir metiendo cizaña". Unas desafortunadas palabras que, además de provocar innumerables críticas en la red, rápidamente fueron rectificadas por el protagonista.

Otro de los futbolistas más activo en Twitter, además del incombustible Gerard Piqué, es el portero Iker Casillas. El guardameta respondió con dureza recientemente a un periodista que le criticó por no atacar al Barcelona durante su etapa en el Real Madrid. "Es curioso: Casillas sí se atreve con el Sporting de Portugal pero aquí nunca se atrevió con el Barça", escribió el contertulio de ‘El Chiringuito’ Juanma Rodríguez, después de que Casillas hiciera un comentario sobre el tiempo que un árbitro había añadido en uno de sus últimos encuentros en Portugal.

La respuesta de Casillas no dejó indiferente a nadie.

Este no era el primer enfrentamiento virtual del portero con la prensa, contra la que ya había cargado en otras ocasiones.

Paula Vázquez es otra de las famosas que ha protagonizado sonadas meteduras de pata en las redes. En 2012, la presentadora tuiteó un parte médico con sus datos, entre los que se veía su número de teléfono. El resultado fue miles de llamadas y mensajes para la presentadora, que rápidamente borró su mensaje.

El actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, es uno de los políticos más presentes en Twitter. Tanto, que diferentes usuarios han recuperado en más de una ocasión sus tuits más antiguos como si se refirieran al momento actual. Inolvidable aquel "A casa que ya es hora", tuiteado por Sánchez en 2012, que las redes recuperaron después de que el político anunciase su renuncia al acto de diputado del PSOE en 2016.

Volviendo al deporte, otro de los patinazos más sonados lo protagonizó en 2013 Sergio Ramos, cuando felicitó a las chicas de la selección femenina de waterpolo por su medalla de oro en el Mundial de natación. Lo que ocurre es que el futbolista sevillano escribió su tuit 24 días después de la disputa de la final, después de entender que la emisión era en directo, aunque realmente se trataba de una repetición.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión