Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

Si 'Black Mirror' fuese un cómic de los años 50, las portadas serían de Butcher Billy

El artista brasileño convierte la cuarta temporada de la serie en una colección 'vintage' de seis portadas. Y no es la primera vez.

B. T. 14/02/2018 a las 05:00
Etiquetas
'Black Mirror' según el ilustrador Butcher Billy

Si tuvieses que resumir la cuarta temporada de la exitosa serie ‘Black Mirror’ de Netflix, ¿cómo lo harías? El artista brasileño Butcher Billy decidió hacerlo a través de ilustraciones diseñadas como si fuesen portadas de cómic, y el resultado es una galería ‘vintage’ que recuerda a la cultura pop de los años cincuenta, todo un choque cultural teniendo en cuenta que la serie analiza la relación entre humanos y una tecnología que no había sido soñada en esa década.

No es la primera vez que la serie emitida por Netflix es objeto de inspiración de este ilustrador, de modo que junto a los seis capítulos de la última temporada, una colección a la que ha bautizado como ‘Tales of the Black Mirrors’ y que incluye una portada para cada uno de los seis capítulos: USS Callister (4x01), ArkAngel (4x02), Crocodile (4x03), Hang the DJ (4x04), Metalhead (4x05) y Black Museum (4x06); también puedes encontrar obras dedicadas al especial ‘Oh blanca Navidad’ o a otras temporadas de la serie, como puedes ver en la galería.

 

Butcher Billy's Tales of the Unexpected Black Mirrors S04EO6 | Black Museum

Una publicación compartida de Butcher Billy (@thebutcherbilly) el

 

Pero no solo la serie de Charlie Brooker ha sido redibujada por la creatividad de Billy. Su Instagram es un paisaje lleno de personajes ‘retro’ sobre cómics, libros, discos, juegos de mesa, camisetas, pósters, casetes... Entre ellos, los protagonistas de ‘Stranger Things’,  ‘La Naranja Mecánica’, ‘Cat Woman’, ‘Star Wars’ o ‘Batman’, pero también artistas como Kiss, David Bowie o Amy Winehouse; personajes públicos como el presidente estadounidense, Donald Trump o el norcoreano, Kim Jong-Un; o mezclas de personajes y juegos de palabras, como El Padrino con la cara de Brad Pitt, un caminante blanco con el rostro de Walter, el químico de Breaking Bad, al Jocker de Batman con las facciones de Dalí o a Audrey Hepburn en su papel de ‘Desayuno con Diamantes’ encarnando la piel y el peinado de Marge Simpson.

El Instagram de Billy es un mundo creado a partir de otros, una nueva aventura para personajes ya conocidos.

- Un Instagram de muerte

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo