Súbete al escenario del 'Popyrock' aragonés

Vuelve a Zaragoza el concurso que busca jóvenes talentos musicales en Aragón.

Súbete al escenario del 'Popyrock' aragonés
Súbete al escenario del 'Popyrock' aragonés

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio", dijo una vez el escritor francés Víctor Hugo. Y hay muchos melómanos en Aragón que tienen ganas y potencial para expresarse a través de la música, algo a lo que puede ayudarles el concurso de 'Popyrock' iMAS organizado cada año por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y que este octubre cumple su XII edición.

Este concurso tiene una serie de objetivos, entre ellos, difundir y apoyar la música de jóvenes aragoneses, conformar una plataforma que recoja el panorama musical actual de la comunidad autónoma y promover la participación activa del público aragonés en dicho escenario musical.

El funcionamiento es sencillo: los grupos o solistas interesados en participar deben inscribirse a través de la página web y enviar un tema propio y una fotografía antes del 18 de octubre de 2017. Aunque el las bases permiten un par de versiones de otros autores, conviene presentarse con un abanico temas propios, ya que quienes pasen a la final deberán tocar en directo durante al menos 30 minutos. Pero que eso no frene a nadie, hay canciones que han triunfado en el panorama musical con solo 4 acordes.

En la segunda fase del concurso es el público quien pasa a ser el protagonista: familias, amigos, compañeros y completos desconocidos serán los que decidan quiénes pueden hacerse con cada uno de las recompensas: primer y segundo premios, que incluyen material musical, grabación y masterclass y, en el caso del primer puesto la grabación y edición de un videoclip; un Premio Especial del Servicio de Juventud Música en la Red, un Premio Especial a la Mejor Propuesta Joven y también obsequios para los finalistas y un sorteo entre todos los inscritos.

¿Quién puede participar?

Los músicos deben ser solistas o grupos cuyos miembros tengan entre 14 y 35 años, ser naturales de Aragón o residentes de la comunidad autónoma actualmente y presentar obras enmarcadas en la temática del concurso, es decir, que pertenezcan a las ramas del rock, pop, indie, soul, techno, funk, reagge, rap, heavy, metal, Punk u otro tipo de música mode. 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión