Aragón

Heraldo Joven

Diez canciones inspiradas en éxitos de la literatura

La música y la literatura son dos artes que se han combinado en muchas ocasiones, dando lugar a canciones de mucho éxito que todos conocemos.

Diez canciones inspiradas en éxitos de la literatura
Diez canciones inspiradas en éxitos de la literatura

Los músicos y compositores necesitan buscar inspiración para crear letras que seduzcan al oyente, y que conviertan la canción en un clásico que permanezca en nuestras cabezas por mucho que pase el tiempo. Una aleación de artes que ha traído éxito a muchos cantantes nacionales e internacionales, que han visto como, gracias a las novelas, los cuentos o los poemas de reconocidos escritores sus composiciones se han hecho famosas.

En español son muchas las que cantamos con asiduidad, no siendo siempre conscientes de que estamos rindiendo todo un homenaje a los escritores que en su momento fueron capaces de crear historias que nos harían viajar a otros mundos, ya fuese leyéndolas o cantándolas. Pero este fenómeno no solo es común entre los hispanohablantes, estrellas de la altura de David Bowie o Bruce Springsteen también se han dejado seducir por el poder de la literatura.

 
Ir al suplemento 'Heraldo Joven'

Etiquetas
Comentarios