Despliegue de Cruz Roja en las Fiestas del Ángel

Se han habilitado espacios como: sala de curas, sala de recuperación y rehabilitación de etílicos. 

 Cruz Roja ha organizado un dispositivo para las Fiestas del Ángel de Teruel, compuesto por 65 voluntarios y cinco ambulancias de soporte vital básico. Este dispositivo se activará a las 22.00 horas de este viernes y finalizará a las 3.00 horas del día 15 de julio. 


  Habrá un puesto permanente de atención sanitaria en la Ronda de Ambeles, junto a la estación de autobuses de la ciudad. El espacio está repartido en varios módulos diferenciados: sala de curas, sala de telecomunicaciones y sala de recuperación y rehabilitación de etílicos. 


  Las principales incidencias que se suelen atender en este puesto permanente son contusiones, heridas leves, cortes, torceduras, y en menor medida intoxicaciones etílicas. De los 65 voluntarios cerca de 50 provienen de fuera de Teruel.Presencia en las calles 

  Para Cruz Roja, uno de los momentos clave es la puesta del 'pañuelico' el sábado por la tarde, debido a que se dan cita en la Plaza del Torico miles de personas en un reducido espacio físico. Para asegurar el inmediato desalojo en caso de producirse una emergencia, Cruz Roja situará ambulancias en lugares estratégicos de evacuación. 


  La entidad solidaria ha agradecido "la solidaridad y la ayuda de turolenses y visitantes por su colaboración en los momentos de emergencias, abriendo paso a los servicios sanitarios de la entidad y ayudando en todo momento para que la atención médico-sanitaria se produzca lo antes posible". 


  Por último, Cruz Roja ha hecho un llamamiento "para vivir la fiesta de La Vaquilla con un comportamiento responsable y saludable, tanto a los turolenses como a visitantes".