Fiestas de La Vaquilla

Manuel Pérez, encargado de poner el pañuelo al Torico

El elegido por la peña 'El Campanico' ha acudido junto con sus compañeros hasta la fuente para realizar un pequeño ensayo.

Manuel Pérez, de la peña 'El Campanico', será el encargado de poner el pañuelo al Torico para dar comienzo de forma oficial a las fiestas de La Vaquilla 2012. Este acto tendrá lugar este sábado, a las 16.30, en la capital turolense.


Pérez ha dicho que espera "con emoción" que llegue el momento de escalar por una torre humana formada por su compañeros de la peña, hasta el símbolo de la ciudad para colocarle el pañuelo al Torico, que previamente le habrá entregado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.


El encargado de iniciar las fiestas de este año ha indicado que "ya se va notando la presión de que se acerca La Vaquilla, sobre todo porque la gente te pregunta cómo lo vas a colocar, cómo lo vas a hacer y el ambiente vaquillero".


Desde este jueves, en varias ocasiones Pérez ha acudido junto con sus compañeros de peña hasta la fuente del Torico para comprobar cuántas personas hacen falta para formar la torre humana e incluso para realizar algún pequeño ensayo.


Según ha destacado Pérez, es "un honor" ser elegido por los compañeros de peña para colocar el pañuelo y está convencido de que "no habrá ningún problema, con la ayuda de los compañeros de la peña, además de la alegría que llevas y la de todo el mundo".


El peñista ha reconocido que "he imaginado unas cuantas veces cómo lo voy a poner" y ha añadido que "cuando suba quiero sentarme junto al Torico, poner el pañuelo y saludar a todo el mundo, después brindar y que comience la fiesta para todos".


"Me acordaré de la familia, de mi mujer, de mi hijo y de gente que no puede estar en ese momento", ha destacado.


Asimismo, Pérez ha comentado que ésta será una Vaquilla "más especial que las demás", coincide con el 30 aniversario de la peña 'El Campanico'.