Innovación y formación, un valor añadido para Aragón

Aragón cuenta con un sólido prestigio como lugar de investigación, formación e intercambio de conocimientos en el campo teórico y práctico de la logística.

ITAINNOVA, el Instituto Tecnológico de Aragón
ITAINNOVA, el Instituto Tecnológico de Aragón

Enseñanzas regladas en la Universidad, cursos de posgrado y doctorados, másteres, congresos, foros internacionales, como el Pilot, componen un variado conjunto de actividades científicas, docentes, profesionales y empresariales dedicadas a la logística que tienen en Aragón su punto de encuentro y desarrollo.

Mención especial merece el Zaragoza Logistics Center (ZLC), Centro Internacional de Formación e Investigación en Logística, que ha sido elegido recientemente el mejor centro especializado en ‘supply chain’ de España y el número 10 de Europa. Y también el ITAINNOVA, el Instituto Tecnológico de Aragón, centro dependiente del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y con el reconocimiento del Ministerio de Economía y Competitividad como Oficina de Transferencia Tecnológica.

ITAINNOVA

ITAINNOVA, el Instituto Tecnológico de Aragón, aporta a las empresas servicios de investigación y desarrollo de innovación tecnológica para reinventar nuevos productos, servicios o procesos, acompañándolas y guiándolas en todo los proyectos de una forma directa y decidida, para lograr relaciones duraderas y que se prolonguen en el camino de la excelencia.

Además, analiza las necesidades del mercado y genera soluciones de I+i para la mejora competitiva de las empresas, transfiriendo el conocimiento y contribuyendo al crecimiento y mejora sostenible de la sociedad.

Las sedes de ITAINNOVA cuentan con 15.000 metros cuadrados y cinco equipamientos singulares repartidos en sus sedes de Zaragoza y Huesca.

Zaragoza Logistics Center

Afiliado al prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Zaragoza Logistics Center (ZLC) es un instituto de investigación y formación adscrito a la Universidad de Zaragoza y especializado en logística y ‘supply chain’ (gestión de la cadena de suministro).

El ZLC fue fundado a finales del 2003 y su misión es ser un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento.

Para llevar a cabo esta misión, ZLC alcanzó un acuerdo con el Centro para el Transporte y la Logística del MIT por el que se creó el Programa Internacional de Logística MIT Zaragoza, un modelo único de colaboración entre industria, Administración y Universidad.

,