APL: Las oportunidades del sector logístico, al alcance

El portal de Aragón Plataforma Logística, sociedad del Gobierno de Aragón, se ha llevado el único reconocimiento en la categoría de web de administración.

La consejera y presidenta de la APL, Marta Gastón, con Antonio Vargas, responsable de Asuntos Públicos de Google España.
La consejera y presidenta de la APL, Marta Gastón, con Antonio Vargas, responsable de Asuntos Públicos de Google España.
M.S.

Todas las ventajas que ofrece Aragón en el ámbito de la logística se resumen en www.aragonplataformalogistica.es, el portal que reúne la información más actualizada sobre infraestructuras, investigación, innovación y formación del sector.

La web recoge el cometido de Aragón Plataforma Logística (APL),  una sociedad pública que centraliza todos los activos logísticos de la Comunidad. Así, impulsa y unifica la gestión y comercialización de sus plataformas -excelentemente conectadas por tierra, mar y aire con la mayor parte del planeta-, sus infraestructuras, servicios de soporte, así como los excelentes valores  vinculados a la formación de primer nivel en logística y a la investigación en la mejora competitiva de esta importante parte de los negocios de las empresas.

La página, ganadora de uno de los Premios Aragón en la Red que convoca HERALDO DE ARAGÓN, facilita a las empresas la búsqueda de oportunidades en la Comunidad y su instalación en las plataformas logísticas públicas de Aragón a través de un buscador único, que permite rastrear las parcelas y acceder a sus datos concretos, tales como superficie, situación, posicionamiento GPS y condiciones urbanísticas (retranqueos, edificabilidad, superficie, altura, etc.).

Además, el portal recoge fichas con información sobre las sociedades que forman Aragón Plataforma Logística y sobre otros participantes de la iniciativa.

La apuesta de lanzamiento de esta web ha sido concebida como una herramienta no atractiva visualmente sino con una clara vocación práctica para los posibles inversores en Aragón y para las empresas que desen instalarse o hacer crecer sus negocios en las tres provincias.

Al respecto, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, reconoce el esfuerzo innovador por ofrecer un producto accesible y multimedia, acorde con la actualidad.

Una apuesta estratégica

APL, de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, supone una apuesta estratégica del Ejecutivo autonómico en el desarrollo logístico. Su propósito último es dar voz a las inquietudes que puedan trasladar las empresas, los gestores de infraestructuras logísticas, las sociedades que ofrecen servicios relacionados con el sector y los avanzados centros de formación específica de alto nivel.

Aragón se ha convertido en el centro de referencia logística del sur de Europa, como demuestra la presencia de casi 400 empresas que han apostado por ubicar en el territorio sus centros de distribución de referencia. En los dos últimos años se han registrado en la Comunidad 20 nuevas empresas y 300 empleos.

Ir al suplemento de los Premios Aragón en la Red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión