Pastelería Ascaso: entender el ecommerce como un aliado

Con la creación de un comercio electrónico, esta empresa oscense ha logrado abrirse a nuevos públicos y mejorar sus servicios de atención y fidelización de clientes.

La consejera Pilar Alegría entregó el premio a Sura Ascaso, responsable comercial de Pastelería Ascaso.
La consejera Pilar Alegría entregó el premio a Sura Ascaso, responsable comercial de Pastelería Ascaso.
Maite Santonja

Avellana, almendra, clara de huevo, espuma de praliné y el ‘toque secreto’ de los Ascaso. Esa es la receta del pastel ruso, una de las especialidades más demandadas en Pastelería Ascaso, que puede adquirirse tanto en sus sedes físicas como en su tienda ‘online’. Y es que el pasado 2016, esta empresa oscense se lanzó al comercio electrónico con una web que les ha convertido en ganadores de esta cuarta edición de los Premios Aragón en la Red, en la categoría de mejor e-commerce.

Para Sura Ascaso, responsable comercial de este negocio, la pastelería ‘online’ "surgió de la impronta innovadora de la marca durante sus 127 años de vida, y de una necesidad de adaptación a las nuevas formas de consumo y a los diferentes mercados".

A pesar de llevar casi 130 años trabajando de manera tradicional, en esta empresa han sabido entender el comercio electrónico como un aliado para sus tiendas físicas. A través de su web, "se da información sobre nuestras creaciones, nuestra filosofía artesanal y nuestros precios –señala Ascaso-; y eso también sirve para que público nuevo se acerque a nuestros puntos de venta física".

El reto de la alimentación

Para una empresa como Pastelería Ascaso el salto al comercio electrónico suponía un reto aún mayor si cabe, puesto que el sector de la alimentación, y en concreto de la pastelería, requiere unos cuidados específicos para su conservación y transporte. Un desafío que en Ascaso supieron gestionar realizando sus ventas como las de cualquier otro producto. "De hecho, desde el punto de vista de la imagen, se puede decir que lo tenemos más fácil que otros, ya que la pastelería es algo que, bien fotografiado y con un precio asequible, entra muy bien ‘por los ojos’", apunta la responsable comercial.

Competitividad sana

Participar en estos premios, dando a conocer una iniciativa a la que dedican mucho esfuerzo, ha sido muy ilusionante para Pastelería Ascaso, que ya marca como próximos retos una mayor presencia ‘online’ y la internacionalización, sin descuidar sus puntos de venta física. "Sin duda, iniciativas como los premios Aragón en la Red contribuyen a que las empresas del territorio estemos actualizadas, en pro de una competitividad sana", concluyen.

Accésits

Música a la carta en 'Te regalo una canción'No hay margen de duda. En teregalounacanción.com hacen canciones personalizadas, con la letra y la temática que el cliente desee. Venden canciones y también emociones, lo que explica el rápido crecimiento de esta empresa, cuyas letras llegan a toda España y parte de Latinoamérica. Para Javier Lozano, uno de sus socios fundadores, "estos premios son un privilegio, porque nos ponen a la altura de los ecommerce de referencia en Aragón".

La especialización, clave del éxito en XTREMRopa y un sinfín de accesorios y complementos de estilo gótico, rockero, metalero y ‘pin-up’. Eso se encuentra en el catálogo de xtremonline.com, un negocio que Aránzazu y Noelia Peyrotau, sus fundadoras, no imaginaban en otro medio que no fuese internet. La especialización y posibilidad de vender a cualquier rincón del mundo y la atención al cliente son las claves de su éxito; sensación que también han experimentado con el accésit de esta categoría.

Ir al suplemento de los Premios Aragón en la red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión