El triunfo esquiva solo al Huesca y al Tenerife

Los otros 20 equipos de la categoría ya conocen el sabor de la victoria. Pese a ello, las estadísticas invitan a desterrar cualquier tipo de alarma entre la afición oscense.

Las cámaras de televisión desvelaron minutos antes de que comenzara el partido de Montilivi que el grito del vestuario oscense antes de saltar al campo era "¡Ganar, ganar y ganar!". Sin embargo, ese deseo no se pudo consumar ya que el primer triunfo en liga sigue esquivando a la SD Huesca, lo que de momento le hace ocupar puesto de descenso. El punto ante el Girona dejó un sabor dulce en la plantilla, pero Tevenet y los jugadores coincidieron en reconocer que les empieza a urgir que llegue el primer triunfo en la competición doméstica (en Copa ya la saborearon ante el Mallorca). Algo que solo se le resiste de momento a los oscenses y al Tenerife, que es el colista con un solo punto, ya que los otros 20 equipos de la categoría ya saben lo que es ganar esta temporada.


Sin embargo, la corta historia del Huesca en Segunda demuestra que esa urgencia no es tan vital y que hay que desterrar de momento cualquier alarma entre la afición oscense. Y es que en dos de las cinco anteriores temporadas que el equipo estuvo en la Liga Adelante tuvo que esperar más jornadas que las que se llevan disputadas hasta ahora para conseguir tres puntos de vez y pese a ello en ambas ocasiones logró salvar la categoría.


Ocurrió en la 2010/2011 y en la 2011/2012. En la primera, el Huesca no logró la primera victoria en liga hasta la séptima jornada y sin embargo fue la campaña que más puntos sumó (55), acabando en el puesto 14º. En la campaña anterior, el primer triunfo se resistió hasta la quinta jornada. En las dos, esas victorias llegaron fuera de casa ya que El Alcoraz tardó 15 jornadas en poder celebrar los 3 puntos.


En la 2008/2009, la temporada del estreno en Segunda, el Huesca venció en la tercera jornada en casa, mientras que en la 2009/2010 y en la 2012/2013, los oscenses arrancaron la liga con victoria en la primera jornada. Pese a ello, debutar con triunfo no es sinónimo de permanencia en absoluto ya que en la 2012/2013 descendió al sumar solo 45 puntos y acabar en 21ª posición.


Pero aunque las estadísticas sean favorables, eso no calma las ansias que empiezan a tener los jugadores por ver recompensados los buenos momentos de fútbol que han dejado hasta ahora con la primera victoria. Así lo reconocen Luis Fernández o Carlos Calvo. El delantero gallego valoró el punto conseguido ante el Girona, algo que atribuyó "más a demérito del rival que por mérito nuestro, porque ellos tuvieron muchas ocasiones y Leo Franco estuvo fantástico".


Y es que se mostró autocrítico con la actuación del equipo. "Ante el Tenerife y el Albacete dejamos mejores sensaciones porque los de arriba tuvimos más lucidez". Y pese a lamentar que les está constando conseguir el primer triunfo, cree que el camino que llevan es el correcto. "Lo importante es seguir manteniendo la portería a cero para poder genera ocasiones desde una defensa sólida. La victoria cada vez está más cerca", opina.


"Nos falta maldad"

Carlos Calvo, por su parte, se fue contento de Gerona "porque siempre que se puntúa fuera de casa es bueno". Aunque admitió que los locales les habían "perdonado", también cree que al equipo oscense le falta "esa maldad que hay que tener en esta categoría para matar los partidos".


Desde su dilatada experiencia en la categoría, para lograr ese primer triunfo no hay otra fórmula que "correr muchísimo, competir y aprovechar las oportunidades". Al igual que el resto de sus compañeros, admite que están deseosos de "sacarnos cuando antes la espina de la primera victoria para coger confianza y buenas sensaciones y de allí empezar a crecer". Y aunque huye de cualquier tipo de alarmismo porque está convencido de que están "en la línea positiva", también recuerda que "al final el fútbol son resultados y eso es lo que ayuda para tirar hacia arriba".


Tampoco a Manolo le preocupa de momento la falta de victorias "porque somos nuevos en la categoría y aún estamos cogiendo la onda". Además, es optimista "porque el equipo va a más". No obstante, espera que el domingo logren el primer triunfo en El Alcoraz ante el Elche "porque es lo que real mente nos dará la salvación". Su lectura del partido de Girona es positiva "aunque ahora hay que sacar los tres puntos en casa para hacerlo bueno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión