El Supremo aumenta la pena a tres de los condenados por el asalto en Formigal

Les impone a cada uno de ellos penas de cinco años y seis meses por delitos de robo y detención ilegal.

El Tribunal Supremo ha condenado a penas de cinco años y seis meses a los cuatro exempleados de la estación de esquí de Formigal que atracaron en febrero de 2013 al encargado de trasladar la recaudación de las instalaciones a una entidad bancaria. Le robaron casi 32.000 euros.


La Audiencia de Huesca condenó a un total de 25 años de prisión a los cuatro, pero el Supremo ha variado las penas por cuestiones formales y ha castigado a cada uno de los atracadores a cinco años y seis meses de cárcel por delitos de robo y detención ilegal.


Esta variación afecta sobre todo a uno de los acusados, David del E. R., al que consideró la Audiencia instigador del asalto y cuya pena era de 3 años y 6 meses por un delito de robo con violencia y de 4 años y 3 meses por detención ilegal, con las agravantes de disfraz y abuso de confianza.


Los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2013, cuando uno de los acusados trasladó a dos de sus compañeros en un vehículo de la estación hasta el aparcamiento de Anayet y posteriormente continuó camino hasta la zona de Sextas.


En este punto, el cuarto de los encausados se puso al volante del vehículo para llevar al contable encargado de recoger la recaudación de las taquillas hasta una entidad bancaria. Al pasar por el acceso al aparcamiento de Anayet, el conductor paró junto a sus dos compañeros sin hacer caso de las indicaciones del contable y permitió que interceptaran el vehículo al tiempo que exhibían un revólver simulado. Los dos asaltantes se apoderaron del dinero y golpearon tanto al contable como al conductor a fin de no levantar sospechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión