Último agasajo y vacaciones

El Ayuntamiento rindió ayer un homenaje a la plantilla del Huesca por el ascenso
Los jugadores iniciarán la pretemporada en torno al 20 de julio.

Camacho regaló al alcalde un balón firmado por la plantilla.
Camacho regaló al alcalde un balón firmado por la plantilla.
R. Gobantes

Con la dulce resaca de haber conquistado el anhelado ascenso a Segunda División, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva de la Sociedad Deportiva Huesca recibieron ayer el último agasajo oficial antes de iniciar hoy las merecidas vacaciones después de una temporada larguísima.


El alcalde Luis Felipe, acompañado de representantes de todos los grupos políticos municipales (PSOE, PP, Cambiar Huesca, Aragón Sí Puede y Ciudadanos), recibió ayer por la tarde en el salón del Justicia del Ayuntamiento a la plantilla para rendirles un homenaje "por vuestro éxito, que no es más que el logro del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio", así como desearles que no sea una temporada aislada sino "que vengan muchas más de éxitos".


Felipe, que entregó al presidente del club, Fernando Losfablos, una reproducción de la fachada del Palacio Consistorial como recuerdo, destacó que era "un día feliz para la ciudad". Y no ahorró en elogios para todos los estamentos de la entidad oscense. "Yo siempre digo que las cosas no se improvisan, ni hay saltos en el vacío, sino que al final los objetivos y los resultados se consiguen con mucho trabajo, con buena planificación y con mucha dedicación y vosotros representáis un equipo de profesionales que junto con la directiva, el equipo técnico y la afición habéis conseguido un excelente resultado no solo para la SD Huesca sino para la ciudad y me atrevería a decir también para el conjunto de la provincia", manifestó el primer edil.


Luis Felipe afirmó que aunque el ascenso suponga ante todo un gran éxito deportivo "que va a poner a Huesca en el mapa nacional del deporte", también insistió en que las consecuencias van mucho más allá. "Es una gran oportunidad porque con el Huesca subimos todos, la ciudad y la provincia. Ahora se abren un montón de oportunidades para el desarrollo económico y para la promoción de la ciudad, y también para el deporte base porque cuando hay un equipo en la élite, los jóvenes se fijan en vosotros", señaló.


Mostró, además, un agradecimiento personal "porque llevo apenas dos semanas de alcalde y es un buen comienzo de andadura". Y se comprometió a "pelear juntos" por el bien del club, de la afición y de la ciudad entera.


Por su parte, el presidente Fernando Losfablos dio las gracias a la corporación municipal por el reconocimiento tras un ascenso cuyo mérito atribuyó principalmente a los jugadores "aunque el domingo ya me quedé sin voz por daros las gracias", confesó. No obstante, también tuvo un recuerdo especial para los aficionados "porque nos han empujado bastante para poderlo conseguir".

"Por qué no soñar..."

El máximo dirigente del club destacó el valor que tiene este éxito deportivo para el conjunto de la ciudad "porque a partir de ahora vamos a ver a Huesca todas las semanas en muchos medios de comunicación a nivel nacional". Y por último, aseguró que la SD Huesca trabajará a partir de ahora para conseguir mantener el equipo en Segunda "y por qué no también, soñar con cotas mayores".


Mientras, el capitán Juanjo Camacho, que regaló al alcalde un balón firmado por todos los miembros de la plantilla, también agradeció el homenaje de ayer al Ayuntamiento y declaró que para todos ellos había sido un "orgullo" poder representar a Huesca como ciudad y como provincia a nivel deportivo. Y al igual que el presidente, destacó el apoyo de la afición "porque ha sido muy importante para nosotros este año y esperemos que nos sigan ayudando durante mucho tiempo".


Tras la recepción oficial, llegó el momento de las despedidas en la misma plaza de la Catedral. El técnico Luis García Tevenet dedicó cariñosos abrazos a todos los jugadores, algunos de los cuales no regresarán a la disciplina del club tras las vacaciones. La plantilla irá pasando a lo largo del día por las oficinas del estadio de El Alcoraz para finiquitar trámites burocráticos antes de tomarse unos días de descanso.


A la espera de conocer la fecha exacta del inicio liguero, que en un principio está previsto para el fin de semana del 15 y 16 de agosto, los jugadores podrán disfrutar esta vez de poco más de 20 días de vacaciones ya que la intención del club es que la pretemporada arranque en torno al 20 de julio. Un hándicap respecto a otros equipos que acabaron la campaña hace casi un mes.

Primeros rumores de fichajes

Los rumores en torno a los posibles fichajes ya se han desatado y ayer algunos medios dieron por segura la marcha al Alcorcón del portero Dani Jiménez, uno de los puntales del equipo, o el supuesto interés de la SD Huesca por Chus Hevia, centrocampista asturiano del Cartagena.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión