Ofrenda floral al monumento del Justicia de Aragón

?El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, presidirá la ofrenda floral ante el monumento al Justicia en la plaza de Aragón de Zaragoza.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, presidirá hoy, a partir de las 9.00, la ofrenda floral ante el monumento al Justicia en la plaza de Aragón de Zaragoza, con motivo del 423 aniversario de la ejecución de Juan de Lanuza. Al acto está previsto que asistan representantes de distintas instituciones, partidos políticos y de la sociedad aragonesa.


Conducirá el acto el periodista Lisardo de Felipe quien dará lectura a un texto de Joaquín Costa sobre el Justicia extraído de su libro más célebre ‘Libertad Civil y Congreso de Jurisconsultos Aragoneses’. Tras la ofrenda, intervendrá el Justicia de Aragón. Además, tanto el PAR como CHA han convocado sendos actos de homenaje por la tarde, a las 18.00 y 18.30, respectivamente. Asistirán el candidato aragonesista Arturo Aliaga y el presidente de CHA, José Luis Soro.


Los nacionalistas han organizado también en el bar Viva la Vida, en la calle de Santa Cruz de Zaragoza, la presentación de ‘Cuadernos del Ebro’ (19.30), un concierto de Francho Serrablo (19.45) y, a continuación, otro de María José Hernández (20.45).