Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Gastronomía

Soria tiene tres nominaciones a los 'VI Premios a la Sanidad de Castilla y León'

El equipo de Atención Primaria de Soria Sur, la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria y el doctor Antonio Soria, son los nominados.

El equipo de Atención Primaria de Soria Sur, la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria y el doctor Antonio Soria cuentan con sendas nominaciones a los 'VI Premios a la Sanidad de Castilla y León'. 

Tal y como ha informado la Delegación Territorial de la Junta, los premios, a los que optan 43 candidatos a través de 14 categorías, son convocados por el grupo editorial Sanitaria 2000, que publica varias revistas de carácter sanitario en España. 

El comité editorial de Sanitaria 2000, asesorado por expertos conocedores de la sanidad castellanoleonesa, elige a los diferentes candidatos que, finalmente, se someten al juicio de un jurado compuesto por personalidades del Sistema Nacional de Salud para reconocer a los mejores en la atención a la salud en Castilla y León. 

Así, el equipo de Atención Primaria Soria Sur está nominado en la categoría de 'Actividad asistencial de las áreas de Atención Primaria, ámbito institucional'. Este centro de salud atiende a un total de 19.175 personas, más de la mitad de la población de la capital. 

El jurado ha destacado de este equipo, formado por 39 profesionales, "la calidad de sus resultados asistenciales y su apuesta por las nuevas tecnologías" al servicio de una Atención Primaria "más resolutiva y de mayor calidad y accesibilidad" para los pacientes, "muy especialmente, por la ecografía, la historia clínica electrónica y el Servicio de Cirugía Menor". Este centro, conocido como La Milagrosa, este año celebra su 25 aniversario. 

Asimismo, el doctor Antonio Soria Ucero, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Asistencial de Soria desde el año 2012, está nominado en la categoría 'Actividad asistencial de las áreas de Atención Primaria, ámbito personal'. 

El comité ha valorado el proyecto de reorganización de la atención traumatológica en Soria, "sus magníficos resultados asistenciales, la calidad del servicio y su apuesta por la incorporación de nuevas técnicas que amplían su cartera de servicios, como las Prótesis Invertidas de Hombro, de reciente implantación". 

La Gerencia Integrada de Soria, nominada en la categoría de 'Administración sanitaria', agrupa todos los dispositivos asistenciales públicos de la provincia de Soria, tanto en atención primaria como en especializada. 

"Su apuesta por la mejora continua de calidad, la gestión por procesos y, sobre todo, la integración asistencial", ha sido reconocida en los últimos años en foros regionales y nacionales. 

La concesión del sello EFQM de calidad europea en su versión más alta, 5 estrellas 500+, el pasado mes de febrero, la han llevado a ser "la única gerencia integrada" de toda España que alcanza ese nivel de calidad. 

En el año 2013, el director de Procesos de la Gerencia Integrada, Jon Gastelu-Iturri Bilbao, recibió el premio Sanitaria 2000 por la importancia del proyecto de integración asistencial de Soria. El pasado año también fueron nominados el centro de salud de El Burgo de Osma y el Programa de Screening de Cáncer de Colon en Soria.

Etiquetas