Así es el juego de preguntas con el que puedes ganar dinero con tu móvil

Disponible para IOS y Android, 'HQ Trivia' es una 'app' con la que puedes ganar dinero como si de un concurso de televisión se tratase. ¿La clave? Responder a doce preguntas en el tiempo establecido.

Con HQ Trivia puedes ganar hasta 10.000 dólares.
Con HQ Trivia puedes ganar hasta 10.000 dólares.
Google Play Store

Si te quedaste con las ganas de participar en el  mítico concurso '¿Quién quiere ser millonario?' y las horas que pasas mirando en el móvil comienzan a ser preocupantes, esta aplicación puede ser tu solución para no sentirte tan mal y, además, rentabilizar el tiempo invertido. Se trata de HQ Trivia, un juego de preguntas que te permite ganar dinero como si de un concurso de televisión se tratase. Así de sencillo. Disponible tanto en sistemas Android como IOS, esta 'app' acumula ya más de un millón de descargas.

Solo hay un inconveniente: aunque ya se puede descargar en España, se trata de un concurso en tiempo real, por lo que hay que ajustarse a los horarios de Estados Unidos - hay concurso a las 3 p.m. y a las 9 p.m. horario Este de Norteamérica (las nueve de la noche y tres de la madrugada en España)-, y, por supuesto, dominar el inglés. 

¿Cómo se juega?

Una vez descargada la aplicación, se crea un nombre de usuario para identificar al jugador, que ya está listo para participar en los concursos diarios. A la hora de comenzar, llega una notificación para conectarse en directo, momento en el que aparece el cómico estadounidense Scott Rogowsky para dar la bienvenida a los jugadores.

Después llegan las doce preguntas, que abarcan todo tipo de temas: deportes, cultura general, música, cine, cuestiones científicas... Eso sí, no son nada fáciles, así que olvídate del truco de tener otro móvil al lado para buscar en Google las respuestas. Además, solo tienes diez segundos para contestar a cada pregunta. Si fallas o se acaba el tiempo, estás eliminado (a no ser que gastes una vida extra que puedes conseguir invitando a otras personas al juego).

Si consigues superar el reto, puedes llevarte el bote (que ha llegado a superar los 10.000 dólares). El ganador recibe el dinero a través de Paypal, aunque si hay varios, se divide el premio a partes iguales entre ellos. ¿Te animas a poner a prueba tus conocimientos y, además, obtener una recompensa por ello?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión