Sociedad

Los modistos oscenses Miriam y Arturo Guillén hacen historia en la pasarela

DESFILE EN LA 080 DE BARCELONA

Prácticamente desde el maestro Pertegaz, ningún modisto aragonés había conseguido subirse en solitario a una pasarela de prestigio. Esta tarde lo han logrado los hermanos Miriam y Arturo Guillén, naturales de Berbegal, que han presentado la colección 'Summer Storm', de su firma Guillén Doz, en la pasarela 080 de Barcelona, la segunda más importante del país.

Los modistos oscenses Miriam y Arturo Guillén hacen historia en la pasarela
080

Quién sabe si como en su día Manuel Pertegaz llegó desde su Olba natal a lo más alto de la 'couture' internacional, los hermanos Arturo y Miriam Guillén darán algún día el salto desde Berbegal a las más prestigiosas pasarelas del mundo. De momento, este mediodía ya han dado un primer e importante paso: presentar su colección para el verano de 2010 en la pasarela 080 de Barcelona, la segunda más importante del país tras Cibeles y heredera de Gaudí.

 

'Summer Storm' es el nombre que le han dado a su rueda de 22 modelos teñidos del paisaje cromático y las sensaciones que deja una tormenta de verano. Beiges, violetas, salmones o blancos en organizas o mikados de seda dejan patente el gusto de Guillén Doz (su marca) por la exquisitez, lo favorecedor y lo llevable. Solamente un mes de tiempo han tenido en Guillén Doz para preparar este desfile del que han quedado muy satisfechos: “Ha estado superbien, ha venido muchísima gente y cuando se han apagado las luces de la pasarela me he echado a llorar de los nervios que llevaba”, explicaba Miriam nada más acabar el desfile.

 

En Zaragoza, sus modelos se pueden encontrar en la tienda Azul de la calle Pedro María Ric.