Caravana por el clima

Las enseñanzas y experiencias de David Cambra y Álvaro Molinero

Un coordinador del grupo 'Protoco Kioto' y un estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza cuentan su experiencia en las jornadas de la caravana verde estacionada este martes en Tarazona.

David Cambra, coordinador del grupo 'Protocolo Kioto', defiende el uso de las cocinas ecológicas: “La gente cree que en España no son necesarias las cocinas solares, pero no vas a encender un fuego en lo alto del Moncayo para hacer un par de huevos fritos ¿no?”.


David añade que en lugares del Tercer Mundo, estos inventos son son “la última moda”, pues el gas y la electricidad no son bienes de los que dispongan. Además, resalta la labor del Ayuntamiento de Tarazona, pues a los caravaneros se les ha dado todas las facilidades necesarias, como la instalación de la carpa en un lugar privilegiado del pueblo.


Álvaro Molinero, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza y voluntario en este proyecto, habla de las razones que le han llegado a comprometerse con la Caravana. “A nivel personal me aporta experiencia a la hora de hablar en público en los colegios; y no solo por estas prácticas que hago sino porque puedo cocinar y aprender a la vez”. Álvaro ve en estas jornadas un proyecto interesante, de carácter voluntario y que reúne a gente que le gusta cuidar el medioambiente.