Sociedad

Instalan un nuevo tanque de refrigeración en la Estación Espacial Internacional

ESPACIO

Un astronauta estadounidense y otro sueco instalaron este viernes un tanque refrigerante en la Estación Espacial Internacional (ISS), en un 'paseo' realizado a pesar de la proximidad y la amenaza de la basura espacial.


El sueco Christer Fuglesang y el estadounidense Danny Olivas instalaron un tanque de amoníaco para mantener fría la ISS y realizaron diversas tareas de mantenimiento. Ambos retornaron a la cámara de descomprensión tras 6 horas y 39 minutos en el espacio, anunció la NASA después de sujetar el tanque en su lugar y conectar líneas eléctricas y de fluido.


Se trata de la segunda de las tres salidas espaciales previstas para la misión del transbordador Discovery a la ISS.


Los astronautas también cargaron el tanque viejo de amoníaco, que había sido sacado el miércoles, en una plataforma del transbordador para traerlo de nuevo a la Tierra.


Un poco antes de la salida, un pedazo de 'basura' espacial se dirigía hacia la ISS, pero la Nasa dijo que no afectaría la segunda de las dos salidas planificadas. "Teníamos suficientes elementos como para saber que el desecho no era una amenaza para la ISS", dijo el director de vuelo, Heather Rarick.

Etiquetas