Sociedad

Hallan muerto al cuarto trabajador sepultado bajo los restos del hotel

SUCESOS

Los ocho afectados por el derrumbe son obreros que se encontraban trabajando en la reforma del establecimiento hotelero cuando se produjo la caída de parte de la estructura. Sus identidades todavía no han trascendido.

El cuerpo sin vida del trabajador que los bomberos estaban buscando bajo los escombros del hotel Son Moll, en cala Ratjada, que se derrumbó parcialmente esta mañana, fue hallado esta tarde, según informó el conseller insular de Interior, Joan Lladó, con lo que ya son cuatro los trabajadores fallecidos como consecuencia de la tragedia, dos españoles y dos magrebíes.


En estos momentos se sigue trabajando para descartar más víctimas mortales bajo los escombros.


Lladó informó que el temporal ha podido influir en la estructura del edificio, al haber cedido tres forjados de la estructura del inmueble.

 

Los familiares se encuentran alojados en el Hotel s'Illot, de Cala Ratjada, donde están siendo atendidos por psicólogos.


Anteriormente los bomberos habían localizado los cadáveres de otros tres trabajadores que también sucumbieron bajo los escombros.


Las difíciles tareas de rescate de los obreros desaparecidos han dificultado su identificación, per finalmente ha sido posible extraer de los escombros los dos cadáveres, aseguran las mismas fuentes.


El siniestro se produjo a las 8:45 horas cuando un anexo de tres plantas al establecimiento hotelero se deplomó, atrapando bajo las ruinas a varios obreros.

Sin licencia de obras


Por otro lado, el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, confirmó que el hotel carecía de licencia de obra. Alzina aseguró a los medios de comunicación que hace dos meses y medio que el Ayuntamiento había comunicado a la empresa propietaria del hotel, Serrano SL, que se le denegaba la licencia de obra dado que carecía de una serie de requisitos necesarios para poder autorizar la perceptiva licencia.


El alcalde añadió que el Consistorio remitió varios requerimientos a la empresa propietaria del establecimiento para que parara las obras, si bien el hotel no obedeció.