Sociedad
Suscríbete por 1€

ASESINATO DE MARI LUZ

El detenido por la muerte de Mari Luz deberá cumplir otra condena por abusos

Un juez de Sevilla anula la suspensión de una pena de dos años de prisión por tocamientos a una menor en 2003.

Un juzgado de Sevilla ha ordenado que Santiago del Valle, en prisión incondicional sin fianza por el presunto asesinato de Mari Luz Cortés, cumpla en su integridad una condena de dos años de cárcel por abuso sexual a otra niña, anulando así su decisión anterior de dejar en suspenso la pena.

Fuentes judiciales informaron de que el juzgado penal 4 de Sevilla ha emitido un auto en el que anula la suspensión de la condena porque estaba vinculada a que el acusado dejara de delinquir, condición que se ha incumplido con la reciente sentencia de la Audiencia de Asturias que confirmó su condena a ocho meses por estafa, al intentar vender el piso que tenía alquilado en Gijón.

El juez considera que ha "decaído" el recurso que había presentado la fiscalía sevillana, según la cual no se podía exigir a Del Valle el cumplimiento efectivo de su condena hasta que no fuese firme alguna de las sentencias contra él. El magistrado ha comunicado a la prisión donde está ingresado que debe empezar a cumplir los dos años de cárcel por tocamientos libidinosos a una niña de nueve años, cometidos en julio de 2003, condena que estaba suspendida condicionalmente entre el 23 de febrero de 2006 y la misma fecha de 2008, ya que el acusado carecía hasta entonces de antecedentes penales.

Por otro lado, la fiscalía ha solicitado una pena de un año de prisión para Del Valle por acosar a finales de 2006 a una joven de 13 años en Gijón a la que había conocido a través de una revista. La vista oral se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón el 14 de julio y el Ministerio Público pide además una indemnización de 6.000 euros para la joven, así como la prohibición de acercamiento a la víctima a una distancia inferior a 500 metros durante tres años. La acusación particular ha pedido una condena de un año de prisión por un delito de coacciones y otra de un año y medio de cárcel por abuso sexual, además de una indemnización de 12.000 euros.

Del Valle tiene abiertas otras diligencias en el juzgado de ins-trucción 8 de Sevilla por abusos a una niña, en Asturias fue condenado a ocho meses de prisión por estafa y además ya es firme la pena de dos años y nueve meses de cárcel por abusar de su hija.

Etiquetas