Sociedad

Detenidos 34 inmigrantes subsaharianos que llegaron en una patera a Motril

INMIGRACIÓN

Detenidos 34 inmigrantes subsaharianos que llegaron en una patera a Motril
EFE

Al menos 34 inmigrantes de origen subsahariano, todos hombres y mayores de edad, han sido detenidos en el núcleo de Torrenueva, perteneciente al municipio de Motril (Granada), después de alcanzar la costa en una embarcación neumática.


Según han informado fuentes policiales, los indocumentados han conseguido llegar sobre las 19:00 horas a la playa y han sido arrestados por el Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones del paseo marítimo de la localidad después de que una vecina alertara de su presencia.


Al parecer, los ocupantes de la embarcación, algunos de los cuales podrían haber huido, avisaron a primera hora de la tarde al servicio de Emergencias 112 de que se encontraban con problemas en alta mar, por lo que la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo trató de localizarles sin éxito.


La Cruz Roja ha atendido en el mismo paseo marítimo a los subsaharianos, que han sido trasladados al Centro de Acogida del Puerto de Motril, donde volverán a ser revisados por personal sanitario.

Etiquetas