El Dandy de Barcelona crea polémica por tocar el 'Cara al sol' en una discoteca de Salou

La redes sociales no han parado de viralizar el vídeo donde se puede ver cómo una gran cantidad de jóvenes siguen el himno de la Falange.

El Dandy de Barcelona en su actuación en una discoteca en Salou.
El Dandy de Barcelona en su actuación en una discoteca en Salou.
H. A.

La polémica está servida. El creador de contenido, Claudio Bermejo, también conocido como 'El Dandy de Barcelona' se ha viralizado en redes sociales recientemente no por sus vídeos sino por su actuación en una discoteca en Salou este viernes. 

Bermejo protagonizó el momento de la noche en la discoteca Enjoy al tocar con su piano el himno falangista  'Cara al sol' cuando acudió como la "estrella" del espectáculo. 

El vídeo no se ha viralizado por el posicionamiento político de Bermejo. Este ha quedado claro desde que se dio a conocer durante la pandemia con vídeos contra Pedro Sánchez, proclamándose seguidor de Vox, y por su frase más conocida: "Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley y Don Santiago Bernabéu”. Sino que lo que ha llamado la atención es la osadía de tocar este tema en un discoteca. En concreto, tocó al piano las primeras estrofas del 'Cara al sol'. 

En contra de lo que cabría esperar, los asistentes, mayoritariamente jóvenes, se arrancaron a jalear al maestro de ceremonias y se animaron a cantar el himno de la Falange Española de las JONS. En el vídeo además se puede ver cómo  algunos parecen realizar el saludo fascista mientras la multitud graba con sus móviles.  

El polémico momento duró apenas unos segundos, ya que la organización de la discoteca decidió parar el espectáculo

La gira de actuaciones de este creador de contenidos no paró allí. El sábado acudió a otro espectáculo en la sala Quèdequè de Montblanc (Tarragona), donde lo recibieron como el "polémico y viral" disyóquei tras su actuación del día anterior. 

Pero esta no es la primera vez que este personaje de las redes sociales crea polémica. El pasado mes de febrero, la Guardia Civil multó al 'Dandy de Barcelona' por gritar "Viva España" y hacer sonar su silbato ante un efectivo policial del instituto armado que hacía sus funciones en la carretera. Ante esta acción, el agente le impuso una sanción de 500 euros por desacato a la autoridad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión