Estas son las monedas de 1 euro que ahora tienen un valor de 500 euros

Se trata de una serie de ejemplares reducida y muy codiciada en España y en el mundo.

Depósito de monedas de euro.
Depósito de monedas de euro.
Claudiodivizia, vía: canva.es

La numismática es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas. Abarca el estudio de la moneda y el pago, y da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano. La numismática como disciplina y afición nace en el siglo XIX y está relacionada con la epigrafía, la paleografía, la semiología y el arte. En España, los seguidores de este coleccionismo buscan ejemplares como las monedas de 100 pesetas del año 1966. Unos ejemplares de plata que pueden costar hasta 145 euros y una variante con el palo del 9 recto que supera los 400 euros. 

No obstante, existen monedas más valiosas que esta. Por ejemplo, una de euro muy especial que tiene apenas dos décadas de antigüedad y un valor hasta de 500 euros.

Moneda de un euro con un valor de 500 euros

Una de las monedas de un euro más buscadas del mundo es la serie que posee una imagen del príncipe Alberto II de Mónaco. Estas monedas fueron acuñadas en el Vaticano en el año 2002. Sin embargo, las especiales son las primeras 2.000 unidades, las cuales se crearon sin los hendidos laterales habituales. Es decir, estas monedas tienen un error en su acuñación y son precisamente las que ahora pueden superar los 400 euros de valor por su rareza. 

Sin embargo, existe un caso de monedas de euro todavía más raro cuyo valor puede superar en algunas casas de subastas los 500 euros. Se trata de una tirada de monedas de 1 euro que llevaban impresa la cara de uno de los mayores genios de la historia de la música: Wolfgang Amadeus Mozart. 

Las conocidas como monedas de Mozart se han convertido en una de las piezas más buscadas en galerías y casas de apuestas. Podrían estar en cualquier parte del mundo, aunque hay más probabilidades en los países de la zona Euro, como España. Son muy extrañas, pero, podrían estar en cualquier monedero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión