El método japonés para secar ropa dentro de casa y no tener humedad

Este método evita la humedad en las paredes y te facilita el planchado de tus prendas favoritas sin trucos.

Cómo tender la ropa dentro de casa.
Cómo tender la ropa dentro de casa.
Paulo Sousa, vía: Canva.es

Tender la ropa fuera cuando está lloviendo es un problema, sobre todo si en casa no tenemos secadora o el precio de la luz sube tanto en España como para pensarse dos veces si utilizar este electrodoméstico todas las semanas. Además, ahora, nos adentramos en la época más fría del año, por lo que este problema se multiplica. Así que, todos los trucos que nos ayuden a ahorrar dinero y a tender dentro de casa son bienvenidos. Y, los japoneses tienen la solución. 

En Japón hay soluciones para todo y algunas muy famosas, como el Método Kondo, de la japonesa Marie Kondo, para ayudar a la gente a ordenar su casa. Y, para secar la ropa también existe un método. Es cierto que la secadora nos salva de los días lluviosos, de esperar para tener la ropa seca, de los malos olores o de las humedades que se pueden formar en las paredes, sobre todo si la casa no está bien aislada. Pero, cómo podemos evitar utilizarla y obtener los mismos resultados. 

Truco para secar la ropa rápido y sin humedad en casa

Los expertos japoneses en limpieza recomiendan colgar las toallas con pinzas en el lado más largo colocadas horizontalmente. Esto es porque el secado empieza por arriba, así que colgar las toallas de esta forma reducirá el tiempo de secado considerablemente.

También hay que recordar que la ropa para secarse necesita que el aire circule con facilidad, aunque sea dentro de casa. Por eso, es recomendable dejar espacio entre las prendas cuando las cuelgues en el tendedero.

Por qué sale moho en las paredes

La humedad es una de las causas de que aparezca moho en las paredes.  Y colocar las prendas mojadas en un tendedero en el interior de casa provoca que se vaya acumulando humedad en las estancias. Esta se impregna en las paredes y puede provocar incluso que se genere moho e incluso la proliferación de ácaros del polvo. Y es que, el moho surge cuando la temperatura exterior difiere de la interior de la vivienda. Se forma en sucesión a la condensación

Así que, reducir el tiempo de secado de la ropa humeda dentro de casa cuando no podamos tender fuera o utilizar la secadora, es la solución. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión