Estas son las comunidades más queridas por los españoles las zonas más odiadas

La encuesta y valoración anual del portal de sondeos Electomanía ha señalado también las peor valoradas en España. 

Bandera de España.
Bandera de España.
Pexels

España tiene 17 Comunidades Autónomas, 2 ciudades con estatuto de autonomía (Ceuta y Melilla), y 8125 entidades locales. Y, el portal de sondeos y encuestas Electromanía ha mostrado los favoritismos de los españoles con respecto a los distintos lugares de España. Los gustos de cada persona son muy personales y diferentes, por eso, el portal de encuestas ha querido conocer la opinión de los españoles sobre los diferentes lugares de España

La encuesta se ha realizado por Electromanía con el objetivo de responder a la pregunta de: ¿cuáles son lugares de España más queridos y cuáles los más odiados? Y, para lograrlo, han consultado a todas las comunidades autónomas, así como a las ciudades autónomas, y han podido concluir que el Principado de Asturias repite como la región de España con una valoración más alta. En parte, por recibir buenas valoraciones, pero sobre todo, por recibir muy pocos votos negativos

Las zonas más odiadas de España

En el lado opuesto de este sondeo, las zonas de España con la valoración más baja son: Región de Murcia, Lleida y Girona. Murcia tiene un total de 7,4% de los votos negativos, mientras que Lleida el 5,8% y Girona 6,5%. 

Comunidades Autónomas más queridas de España

Después de Asturias, la comunidad más querida de España es Galicia, con una calificación de 7,7%, seguida de País Vasco, con 7,6%. Por otro lado, hay otras comunidades que superan la marca del 7% en buena valoración, según Electomanía, y estas son: Cataluña, Aragón, Cantabria y Navarra, junto con las islas Canarias y Baleares, que también son bien valoradas por los encuestados.

Por último, otras de las encuestas más famosas (y contestadas) del portal Electomanía es: cuáles son los países favoritos de los españoles. Y, esta lista la encabeza Portugal con una valoración media de 8 sobre 10, seguido por Andorra y Francia, ambos superando el 6. Marruecos recibe la puntuación más baja, con solo el 40% de los encuestados mostrando simpatía hacia este país. Por otro lado, Reino Unido y Gibraltar apenas rozan el aprobado en la encuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión