La princesa de Gales volverá a la vida pública en abril

Kate Middleton vive la convalecencia de su operación de abdomen con su familia, cerca del castillo de Windsor.

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en los premios Bafta
Foto de archivo de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en los premios Bafta
Reuters

La princesa de Gales, Catherine Middleton, vive con su marido y sus hijos desde que fue dada de alta el pasado lunes de la London Clinic donde fue operada de un problema en el abdomen del que sus portavoces en el Palacio de Kensignton no han dado detalles. La princesa, conocida popularmente como Kate, permaneció 13 días hospitalizada.

Ha regresado a Adelaide Cottage, o Villa Adelaida, cerca del castillo de Windsor, donde vive la familia habitualmente para estar próxima a los colegios de los niños. Los medios han registrado que Kate envió una carta de pésame a una presentadora de televisión, Kate Garraway, cuyo marido, Derek Draper, fue protagonista en la política británica del cambio de siglo

El Palacio de Kensington, donde los príncipes de Gales tienen parte de su oficina, ha emitido un comunicado en el que afirma que "el consejo médico actual sugiere que no participará en actos públicos hasta después de la Semana Santa". El único dato significativo confirmado por Palacio es que su problema en el abdomen no es cancerígeno.

Hasta nueve meses de recuperación

Especulaciones en la prensa de reyes y famosos afirman que el cosido del abdomen tras un corte quirúrgico grande puede necesitar siete o incluso nueve meses para permitir a la paciente una vida normal, pero la información del Servicio Nacional de Salud (NHS) se corresponde con la idea de una posible recuperación completa en el principio de abril.

Guillermo, heredero de la corona de Carlos III y marido de Kate, está participando en un número mínimo de funciones públicas. La pareja, que mantiene el principio de vivir en la mayor cercanía posible con sus hijos, no destaca por el número de sus funciones públicas. En las circunstancias actuales, con el príncipe de Gales yendo cada día a visitar a su esposa en el hospital y regresando ahora ambos a una casa donde ella está convaleciente, la actividad pública seguirá siendo limitada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión