reino unido

La princesa de Gales recibe el alta tras su cirugía y sigue "mejorando"

No está previsto que retome su agenda oficial hasta después de Semana Santa.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo.
DPA

La princesa Catalina de Gales ha recibido el alta tras ser operada en un hospital de Londres, según la Casa Real, que ha confirmado este lunes que la esposa del príncipe Guillermo sigue "mejorando" de una intervención de la que no han trascendido detalles.

El matrimonio ha querido dar un "enorme agradecimiento" al personal de la clínica y también ha dado las gracias por los "buenos deseos recibidos de todo el mundo", según un comunicado oficial.

Grandes noticias para la Familia Real británica. Dos semanas después de su operación abdominal, y tras los preocupantes rumores que han surgido este fin de semana acerca de complicaciones en el postoperatorio que habrían hecho temer incluso por su vida, Kate Middleton ha recibido el alta hospitalaria y ya se recupera en su residencia junto al  Príncipe Guillermo  y sus tres hijos, George, Charlotte  y  Louis. (Fuente: Royal Family, Kengsington Palace)
Europa Press

Al anunciar el ingreso, el Palacio de Kensington se había limitado a decir que la princesa había sido operada con éxito, en un breve comunicado en el que también pedía respeto a la privacidad familiar. Según esta primera nota, no está previsto que retome su agenda oficial hasta después de Semana Santa.

La cirugía ha coincidido en el tiempo con otro tratamiento al rey Carlos III, ingresado la semana pasada en la misma clínica que su nuera por un problema "benigno" de agrandamiento de próstata. En este caso, la Casa Real apuntó que se trataba de una condición común entre hombres de avanzada edad.

Catalina, de 42 años, y su esposo son dos de los miembros de la familia real británica más queridos y populares entre la ciudadanía y tienen tres hijos: el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5.

El príncipe de Gales no ha asumido funciones oficiales mientras su esposa ha permanecido hospitalizada y tampoco lo hará durante su convalecencia en su casa en los terrenos del castillo de Windsor, según ya adelantaron los medios locales. Guillermo dedicará las próximas semanas a pasar un tiempo junto a su esposa y cuidando de sus tres hijos, mientras que la familia de la princesa la apoyará en su recuperación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión