Encuentran el cadáver del joven que naufragó con una piragua en el mar Menor

El cuerpo del menor estaba sumergido a una profundidad de unos 5 metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares.

Dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en el Mar Menor.
Dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en el mar Menor.
Marcial Guillén/EFE

La Guardia Civil ha encontrado este mediodía el cadáver del joven de 16 años desaparecido la pasada noche de Reyes cuando navegaba en una piragua junto a otros dos chicos, que sobrevivieron, en el mar Menor.

Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que el cuerpo del menor estaba sumergido a una profundidad de unos 5 metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares.

Desde su desaparición, un amplio dispositivo trataba de localizar por tierra, mar y aire al joven, Ivailo Petrov, de nacionalidad búlgara, que salió al mar junto a dos chicos de 17 y 22 años.

La desaparición tuvo lugar en la madrugada del 5 de enero. Esa noche, a las 2.34, el 112 recibió la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el mar Menor. Un guardia civil, un policía local de Los Alcázares y un patrón del club náutico del municipio partieron a bordo de un bote de rescate improvisado con el que localizaron a dos jóvenes, únicos supervivientes hasta el momento. Los rescatados informaron que había un tercer joven que estaba con ellos cuando naufragó la embarcación.

El pasado lunes, la familia del menor consideraba que lo que le pasó al joven esa noche no fue un accidente. "Parece ser que algo más puede haber sucedido", afirmó entonces el abogado Sergio Marco, que ejerce como portavoz de la familia.

El letrado hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la quecompareció junto a la madre del menor desaparecido, Miglena Petrova; la abuela del joven, Georgina Petrova; la abogada Verónica Ene; y el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Durante su intervención, la madre del menor insistió en que lo que le sucedió a su hijo esa noche no fue un accidente y que, de hecho, no cree que el joven se encuentre en el Mar Menor, donde se centra todo el operativo de búsqueda. Incluso, afirmó que tenía "fe" en que su hijo todavía estaba con vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión