Sociedad
Suscríbete

La Familia Real felicita la Navidad con una imagen del día de la jura de la Constitución de Leonor

Se trata de una foto familiar, tomada en el interior del Palacio Real el pasado 31 de octubre.

Imagen elegida por la Casa Real para felicitar la Navidad.
Imagen elegida por la Casa Real para felicitar la Navidad.
Casa Real

Los Reyes han recurrido a una foto familiar tomada el pasado 31 de octubre coincidiendo con la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor para ilustrar su tradicional felicitación navideña, poniendo así de relieve la importancia que ese día ha tenido para la Familia Real.

En ella, aparecen el Rey Felipe VI y la Reina Letizia a ambos lados flanqueando a sus dos hijas, el monarca agarrado a la Infanta Sofía y la reina a la Princesa de Asturias, todos ellos sonrientes.

Según se aprecia en la imagen, esta se tomó en el interior del Palacio Real donde tuvo lugar una ceremonia posterior al acto solemne de jura de la Constitución ante las Cortes en el Congreso de los Diputado y la heredera del trono recibió el collar de la Orden de Carlos III.

La fotografía viene acompañada por el tradicional "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo", también en inglés, y ya de puño y letra el añadido "así lo deseamos con todo nuestro afecto". Como en otras ocasiones, la felicitación la firman los Reyes y sus dos hijas, como "Princesa de Asturias" e "Infanta de España".

Zarzuela también ha hecho público, como en años anteriores, la felicitación de los Reyes eméritos. En su caso, la imagen es el cuadro de Murillo 'Adoración de los Pastores' del Museo del Prado mientras que el mensaje impreso se limita a "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo" al que se ha añadido a mano un 2024, seguido por la firma de Don Juan Carlos y de Doña Sofía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión