Amaral, entre las 100 mujeres más influyentes de España, según Forbes

Su actuación en el festival Sonorama Ribera 2023 le ha llevado a proclamarse como una de las mujeres más poderosas. 

Amaral, en el concierto del Sonorama 2023.
Amaral, en el concierto del Sonorama 2023.
Paco Santamaría/EFE

Forbes ha anunciado este jueves la lista de las 100 Mujeres más influyentes en España 2023 que recopila a mujeres con más poder de nuestro país. Desde periodistas hasta políticas, pasando por empresarias, directivas, agentes culturales, investigadoras, locutoras, diseñadoras y artistas. Todas ellas han destacado por algún motivo este año, y en la lista se encuentra la aragonesa Eva Amaral. 

Forbes eligió la cantante por su poderío y tras la actuación que realizó en el festival Sonorama Ribera 2023. "Dejó claro que el cuerpo femenino aún es tema de discusión o de escándalo —según quién cuente la historia—, al descubrir su pecho como alegato a la dignidad de las mujeres y en contra de la censura", narra Forbes en la descripción. 

La cantante aragonesa realizó este único concierto para conmemorar sus 25 años de carrera junto al guitarrista Juan Vicente García Aguirre. Y mientras cantaba su alegórico 'Revolución', Amaral se quitó la parte superior de su vestido para quedarse con los pecho al descubierto, dejando una imagen icónica que marcará la historia. Con este acto, se solidarizó con muchas compañeras, actuó de altavoz de otras y le ha llevado a consolidarse como una de las 100 mujeres más poderosas del país. 

Junto a Amaral hay otros nombres reconocidos y de distintas disciplinas como la deportista María Pérez García, las recientes campeonas del mundo de fútbol, las política Yolanda Díaz o Isabel Díaz Ayuso, las cantantes Rosalía o Aitana y las periodistas Susana Griso o Silvia Intxaurrondo, quien ha sido reconocida recientemente con el Premio Ondas 2023. 

El objetivo que busca Forbes con esta minuciosa lista es recopilar una "fotografía general del panorama empresarial, político, cultural, artístico y deportivo, entre otras ramas profesionales" de nuestro país, siempre tratando de ser lo más fiel posible a las mujeres influyentes de España

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión