Así es el amigo cadete de Leonor del que todo el mundo habla

La aparición por sorpresa de algunos compañeros de la Academia General Militar en la recepción del Día de la Fiesta Nacional emocionó a la Princesa. ¿Quizá sonrió más al último que la saludó? 

Imágenes de la recepción de los Reyes y la Princesa en el Palacio Real
Momento en el que los compañeros de Leonor en la AGM participan en la recepción en el Palacio Real. El joven amigo de la Princesa es el último de la fila.l
Agencias

Apenas hace 24 horas de la recepción en el Palacio Real de Madrid tras el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional y ya se han vertido ríos de tinta sobre un acto que lleva décadas celebrándose y que, pese a que siempre ha concitado el interés (mayor o menor) de la ciudadanía, ha batido récords este año por la presencia en el mismo de la Princesa de Asturias.

Y es que Leonor fue la gran protagonista de la jornada. La dama cadete Borbón Ortiz, que juró la bandera el pasado 7 de octubre en la Academia General de Zaragoza, acaparó todas las miradas y los focos. Lo hizo tanto en el desfile militar, al que asistió con el uniforme de gala del Ejército de Tierra y acompañó a su padre a depositar la corona de laurel en el solemne homenaje a los que dieron su vida por España, algo que no estaba previsto, como en la posterior recepción ofrecida por los Reyes a los más de 2.000 asistentes al Palacio Real.

Allí, en el salón del trono donde se celebra el tradicional besamanos, que se alargó algo más de una hora, la primogénita pudo incluso saludar a siete compañeros de la academia castrense donde reciben formación desde mediados de agosto. La presencia de estos cadetes en la recepción real -un grupo más amplio participó en el desfile previo- fue recibida con una enorme alegría por la princesa de Asturias, a quien pareció cogerle por sorpresa ante la mirada distendida y feliz de sus padres, que no perdieron detalle. Especialmente tras el saludo del último de los militares, con quien hubo una complicidad significativa entre todos ellos. Una imagen entrañable captada por las cámaras de televisión, que fue ampliamente comentada por los asistentes y que supuso un gesto más del protagonismo que quisieron darle los Reyes a su hija. 

Pero, ¿quién es el cadete que hizo que la sonrisa de la heredera se ensanchara? Este joven, apellidado Reinoso Lozano, ha entrado en la Academia General Militar de Zaragoza por la vía académica: superar el 13 de media sobre 14 en la Evau para poder acceder a estudiar en cualquiera de los tres ejércitos.

Según publica el diario 'El Español', que es quien ha filtrado lo poco que se sabe del joven, este es hijo de dos médicos: Francisco Reinoso Barbero y Teresa Lozano, ambos pediatras. El padre, doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, es jefe de Anestesia y Reanimación Infantil del hospital La Paz, en Madrid.

Fue fundador y Director de la primera unidad de dolor pediátrica de España y está especializado en el tratamiento del dolor agudo y crónico mediante el empleo de técnicas de bloqueo locorregional. Su mujer, Teresa Lozano, es pediatra en el Hospital Infanta Sofía de Madrid.

Ambos, padres de cinco hijas y cinco hijos, son profundamente religiosos. Viven en una zona residencial de Madrid y han llevado a sus hijos al colegio Fomento El Prado.

Y, de acuerdo a la información facilitada, el joven tiene novia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión