Sucesos

Se hunde un barco turístico al chocar contra unas rocas en Fuerteventura

El incidente ocurrió cuando navegaba con 47 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, que no han sufrido daños personales.

El barco turístico 'El Majorero', que cubre el trayecto entre el islote de Lobos y Corralejo, en el norte de Fuerteventura, semihundido al haber chocado los cristales del fondo de la embarcación con las rocas del fondo marino
El barco turístico 'El Majorero', que cubre el trayecto entre el islote de Lobos y Corralejo, en el norte de Fuerteventura, semihundido al haber chocado los cristales del fondo de la embarcación con las rocas del fondo marino
Carlos de Saa / EFE

El barco turístico 'El Majorero', que cubre el trayecto entre el islote de Lobos y Corralejo, en el norte de Fuerteventura, se ha hundido este sábado al chocar los cristales del fondo de la embarcación con las rocas del fondo marino, cuando navegaba con 47 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, que no han sufrido daños personales.

El suceso se produjo sobre las 14.25. hora local, y todo el pasaje fue evacuado y trasladado a la costa por el barco Celia Cruz, que también realiza el mismo trayecto, según ha informado la naviera Nortour propiedad de 'El Majorero'.

El impacto con las rocas ha provocado la rotura del cristal que sirve de mirador panorámico en la parte inferior del barco. Tras el golpe, sufrido en la zona de estribor de la embarcación, el agua ha comenzado a entrar abundantemente.

El barco se encuentra en la playa de La Concha del islote de Lobos, lugar al que se había desplazado para una excursión turística.

Según las fuentes de la naviera, parte de los pasajeros, tras ser rescatados optaron por quedarse en el islote y aprovechar para visitarlo, mientras que otros decidieron regresar a Corralejo. 

La embarcación 'El Majorero' realizaba una de las excursiones turísticas típicas de Fuerteventura -el trayecto entre el islote de Los Lobos y el municipio de Corralejo, en el norte de la isla- y suele ser muy demandada por los visitantes.

Hace tan solo unos días, un barco de transporte público que navegaba entre dos islas en el archipiélago de Galápagos (Ecuador) naufragó con 29 personas a bordo y una de las embarcaciones de la Marina que acudió a prestar ayuda ante la emergencia también se hundió, informó el pasado lunes la Armada de Ecuador. No hubo que lamentar  víctimas.

La embarcación pidió auxilio debido a que registraba daños en el motor. Se envió ayuda, pero, en medio del rescate, se hundió la lancha guardacostas Albatros. Tanto los pasajeros como la tripulación de la Marina pudieron ser rescatados y llevados al muelle de la isla San Cristóbal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión