Italia

Una niña de 5 años muere al estrellarse un avión durante una exhibición aérea en Turín

Un avión del escuadrón acrobático de las Fuerzas Aéreas italianas se estrella e impacta sobre el coche de una familia.

El piloto sale eyectado de la aeronave que se ha estrellado en Turín
El piloto sale eyectado de la aeronave que se ha estrellado en Turín

Una niña de 5 años ha muerto este sábado por el impacto de un avión del escuadrón acrobático Frecce Tricolori (Flechas Tricolores) de las Fuerzas Aéreas italianas, que participaba en una exhibición en el Aero Club Turín en Caselle, al norte de Turín, con motivo de la celebración del centenario de las Fuerzas Aéreas italianas.

Al parecer, el avión o partes del mismo impactaron contra el automóvil de la familia, junto al que se encontraban sus ocupantes, observando las acrobacias, causando la muerte de la niña. 

El hermano de la niña, de 9 años, ha resultado gravemente herido por las quemaduras que le han afectado todo el cuerpo. Los progenitores de ambos y el piloto también están heridos, pero sus vidas no corren peligro, informa la agencia de noticias italiana AGI. Según ha publicado la agencia de noticias italiana Ansa, reciben atención médica por quemaduras.

El niño está hospitalizado en el Hospital Reina Margarita y la madre ha sido trasladada al Centro Traumatológico Ortopédico de Turín. El padre están en el Hospital San Giovanni Bosco, igual que el piloto, que logró saltar del avión antes de que se estrellara y también sufre quemaduras.

Un vídeo del incidente recogido por varios medios italianos muestra nueve aviones en dos formaciones en uve cerradas, antes de que uno de los aviones cayera debajo de los demás y se estrellara, lanzando una bola de fuego al aire. En el vídeo se puede observar cómo, poco antes del impacto, sale eyectado el piloto, cuyo paracaídas se abre. Según los informes disponibles, el desplome ocurrió tras el despegue del aeropuerto Caselle, cerca de la ciudad industrial de Turín.

El 16 y 17 de septiembre el Aero Club de Turín tenía prevista una exhibición aeronáutica con motivo del centenario de las Fuerzas Aéreas italianas. El accidente ha provocado la suspensión de las exhibiciones.

Según el diario turinés 'La Stampa', el suceso se ha producido en los ensayos del evento principal del festival, que debería haberse celebrado este domingo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión