Suceso en Gerona

Muere ahogado un joven de 23 años en la playa Gran de Platja d'Aro

Unos socorristas fuera de servicio han sacado del agua al joven, pero las maniobras de reanimación practicadas no han tenido éxito. 

Playa Gran de Castell-Platja d'Aro (Gerona)
Playa Gran de Castell-Platja d'Aro (Gerona)
Ayto. Platja d'Aro

Un joven de 23 años ha muerto ahogado este domingo en la playa Gran de Platja d'Aro (Gerona). Protección Civil de la Generalitat ha informado de que los hechos han ocurrido poco antes de las 8.00, cuando todavía no había empezado a funcionar el servicio de socorrismo en la playa.

No obstante, unos socorristas fuera de servicio que se encontraban en el lugar han conseguido sacar del agua al joven, al que, junto a efectivos de la Policía Local, han practicado sin éxito maniobras de reanimación.

Dos unidades terrestre y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado a la playa, pero los sanitarios tampoco han podido hacer nada por el joven.

Los Mossos d'Esquadra también han activado patrullas, así como la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de investigar las circunstancias en las que se ha producido el ahogamiento.

Con la muerte de este joven, son ya 24 los bañistas fallecidos en las playas catalanas durante la temporada de baño de este año, que se inició el pasado 15 de junio y que finaliza el 15 de septiembre próximo.

En el mismo período del año anterior, murieron en las playas del litoral catalán 25 personas. 

Hace tan solo unos días, el pasado 31 de agosto, un bañista murió ahogado en la playa del Águila, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. El varón fue sacado del agua en parada cardiorrespiratoria por parte de Cruz Roja, mientras que el Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó a su llegada maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que se confirmó su fallecimiento.

El pasado 19 de agosto, una mujer de 60 años de edad, que participaba en un curso de submarinismo en Lloret de Mar (Gerona), falleció por ahogamiento mientras hacía una inmersión.

Los hechos ocurrieron en Sa Caleta, donde miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Lloret intentaron reanimar a la mujer, de nacionalidad española y vecina de Parets del Vallès (Barcelona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión