Sucesos

Una mujer de 60 años fallece ahogada mientras hacía un curso de submarinismo en Lloret de Mar

El suceso ocurrió mientras hacía una inmersión y aunque se le practicaron maniobras de reanimación, no fue posible salvar su vida.

Arbolada y tranquila para ir con la familia es una de las más recomendadas.
Imagen de archivo de una playa de Lloret de Mar
Turismo de Lloret de Mar

Una mujer de 60 años de edad, que participaba en un curso de submarinismo en Lloret de Mar (Gerona), ha fallecido este sábado por ahogamiento mientras hacía una inmersión, según han explicado  fuentes de la Guardia Civil, cuerpo encargado de la investigación de los hechos.

Los hechos han ocurrido en Sa Caleta y hasta el lugar se han desplazado miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Lloret, que han intentado reanimar a la mujer, de nacionalidad española y vecina de Parets del Vallès (Barcelona).

También ha acudido una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que le ha practicado técnicas de reanimación, sin poder hacer nada para salvarle la vida.

La Guardia Civil se encarga de la investigación del suceso al tratarse de un accidente en el mar. 

Este está siendo un verano negro en el agua. Tan solo en los diez primeros días de agosto fallecieron 16 personas por ahogamiento, entre ellas, una niña de nueve años, un niño de dos años y otra niña de tres. Según datos del Informe Nacional de Ahogamientos, a 10 de agosto eran 265 las personas fallecidas por este motivo en lo que va de año, la mayoría en playas (145), seguidas de piscinas (39) y ríos (31).

Hace tan solo una semana, el pasado domingo 13 de agosto, fallecía ahogado un niño de dos años en una piscina particular de Dénia (Alicante). La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del suceso, que  ocurrió en la calle La Mora de la localidad alicantina. El equipo médico allí desplazado intentó practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas , pero el menor, de nacionalidad marroquí, ya había fallecido.

Desde la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo aconsejan "nunca dejar a un menor solo" y recuerdan que la supervisión de niños y niñas en el agua es "vital", incluso mejor si lo hace un socorrista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión